Certificados Digitales

CERTIFICADOS DIGITALES

Según indicaciones de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León las solicitudes para la próxima convocatoria de ayudas a Proyectos de investigación y Estancias Breves de investigadores en centros de investigación nacionales y extranjeros deberán presentarse de manera telemática exclusivamente. Para ello, será preciso que los investigadores principales (en el caso de proyectos) y los solicitantes de ayudas para estancias breves dispongan de su certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Este tipo de certificado viene utilizándose desde hace varios años para facilitar la comunicación de los ciudadanos y empresas con diversos órganos de la  Administración (Agencia Tributaria, Seguridad Social) y es también utilizado por la plataforma de Administración Electrónica de la Junta de Castilla y León. Las instrucciones para la obtención del citado certificado se recogen en el siguiente enlace:

http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&lang=es&lang=es Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Los ficheros adjuntos contienen el requerimiento de la Consejería de Educación para la tramitación de documentación en base a la Administración Electrónica y un fichero de especificaciones para la obtención de certificados, su exportación y su empleo.

Para cualquier duda que pueda surgir relativa a la consecución o empleo de estos certificados, dirigirse a la OTRI-OTC.

IMPORTANTE !!!

Para usuarios de Windows 7 con internet explorer 8.xEste enlace se abrirá en una ventana emergente

¿Qué debo hacer para solicitar un certificado de usuario con Windows XP y el navegador Internet Explorer 7.x?Este enlace se abrirá en una ventana emergente

¿Qué debo hacer para solicitar un certificado de usuario con Windows XP y el navegador Internet Explorer 8.x?Este enlace se abrirá en una ventana emergente

¿Qué pasos debo seguir para solicitar un certificado en Windows Vista con Internet Explorer 7.x o Internet Explorer 8.x?Este enlace se abrirá en una ventana emergente

CERTIFICADO DE USUARIO CON DNI-e

Es necesario disponer de un DNIe para poder realizar el proceso de Solicitud del Certificado (y acordarse de la contraseña). También es necesario disponer de un lector de tarjetas para poder identificarse con el mismo.

Pincha aquí Este enlace se abrirá en una ventana emergente para más información.