Modelo Prueba de Acreditación de Nivel de Inglés

El examen para la acreditación en inglés, tanto para el acceso al Master de Formación del Profesorado  como para el del Master de Educación  y Sociedad Inclusivas, consta de tres partes diseñadas para evaluar distintos aspectos de la competencia lingüística: la primera de uso de la lengua, comprensión auditiva y comprensión escrita, la segunda de expresión escrita y la tercera de expresión oral. La superación de la prueba implica que el alumno posee suficientes conocimientos de la lengua como para matricularse en el Máster impartido en la Universidad de Burgos.

Comprensión auditiva (30 minutos aprox.)

Esta parte consta de 3 grabaciones de diferentes tipos (por ejemplo, textos narrativos, descriptivos, de opinión, biográficos, de conversación etc..) Cada ejercicio se escucha dos veces.

Habrá aproximadamente unos 22 ítems en total, y entre 5 y 9 ítems por texto. Los ítems pueden ser de diferentes tipos, de respuesta múltiple, de relacionar o emparejar y de respuesta corta con un máximo de cuatro palabras.

Comprensión lectora:

Esta parte consta de 2 textos de diferentes tipos ( por ejemplo, textos narrativos, despcriptivos, informativos, etc.)

Habrá aproximadamente unos 22 ítems en total, y entre 5 y 9 ítems por texto. Los ítems pueden ser de diferentes tipos, de respuesta múltiple, de relacionar o emparejar, de respuesta corta con un máximo de cuatro palabras y de ordenamiento.

El uso de la lengua inglesa (30 minutos)

Consiste en unos 25 items sobre el uso de la lengua inglesa de elección multíple para el nivel B1.

Producción escrita
Consiste en la redacción de 1 texto de distintos tipos ( por ejemplo, correo electrónico informal, artículo, ensayo, carta informal, narración, reseña etc.)
El texto tendrá una longitud de entre 150-180 palabras.

Criterios de evaluación:
Adecuación a la tarea
Cohesión y coherencia

Gramática

Vocabulario

Expresión oral

Consiste en una entrevista individual de unos 10 minutos o una entrevista en pareja de entre 12 y 15 minutos.

La prueba consta de tres partes:

1.Preguntas sobre la vida cotidiana.

2.Descripción de una foto o comparación de dos fotos. Preguntas generales sobre un tema relacionado con la(s) foto(s).

3.Diálogo entre los dos candidatos.

Fluidez

Vocabulario