Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Encuentro Inaugural UBU-ACTIVA: María Dolores Dancausa

Este primer encuentro de inauguración será presidido por la destacada insigne burgalesa María Dolores Dancausa, Consejera Delegada de Bankinter. MARÍA DOLORES DANCAUSA, nacida en Burgos, ocupa desde octubre del 2010 el puesto de Consejera Delegada de Bankinter, una de las primeras entidades financieras de España. Anteriormente, trabajó dieciséis años en Línea Directa Aseguradora, los dos últimos ocupando el cargo de Consejera Delegada.

Dancausa web

Es Licenciada en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo CEU, ha cursado diversos Programas de Dirección en la Harvard Business School y realizó el AMP (Advance Management Programme) por la Escuela de Negocios de INSEAD (Fontainebleau).

Ha recibido varios galardones en reconocimiento a su trayectoria empresarial como el Premio a la Mejor Directiva del Año por FEDEPE en 2010, Premio a la Mujer Directiva del Año 2007, por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME).

Además, bajo su dirección y entre otros muchos galardones, Línea Directa Aseguradora ha sido reconocida en dos ocasiones consecutivas (2007 y 2008) como una de las mejores empresas para trabajar en España con el Premio Best Place to Work, concedido por el Instituto Great Place to Work. En 2009 la compañía recibió la marca de calidad Madrid Excelente y en 2010 el IV Premio Madrid Excelente a la Calidad de los Clientes.

Este año, Bankinter también ha sido seleccionada, por octavo año consecutivo, entre las 50 mejores empresas para trabajar. Es la única entidad financiera incluida en el ranking del Great Place to Work.

En 2011, María Dolores destaca como la sexta empresaria con mejor reputación de España según el informe MERCO Líderes. En el ranking general, que recoge los 100 directivos más prestigiosos y en el que solamente están incluidas 11 mujeres de nuestro país, se sitúa en el puesto 50, lo que supone una subida de 19 puestos respecto a la edición del año pasado.

Dancausa 2 web

• Fecha: 24 de noviembre de 2011