Encuentro UBU-ACTIVA-FAE: Ernesto Sáenz de Buruaga (CANCELADO)

Este Encuentro UBU-ACTIVA-FAE será presidido por el insigne burgalés D. Ernesto Sáenz de Buruaga, Periodista y Director del Programa de Radio "Así son las Mañanas" de Cadena Cope

Lamentamos comunicarte que por motivos ajenos a la organización, este X Encuentro UBU-ACTIVA-FAE ha sido cancelado.

• Fecha: viernes, 8 de noviembre de 2013.
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Hora: 13.00 horas.

Ernesto 2

Ernesto Sáenz de Buruaga nació en Miranda de Ebro y se licenció en Ciencias de la Información. Este burgalés destaca por su amplia trayectoria profesional en la dirección de diversos medios de comunicación. Su primer éxito profesional llegó con la Dirección de los Informativos de RNE en Castilla y León. Seguidamente, se trasladó a Madrid para dirigir y presentar los informativos de todas las franjas horarias de la radio pública: España a las 6, 7 y 8, el Diario de las 2, el Diario de la tarde y el Diario 24 horas

En 1994, pasa a ocupar el puesto de Director de los Informativos de Onda Cero, presentando y dirigiendo los programas Diario 14:30 horas y La Brújula. Posteriormente, es nombrado director de los Servicios Informativos de TVE, poniéndose al frente de la segunda edición de Telediario. En 1998, se traslada a Antena 3 TV, donde asume la Dirección General de los Servicios Informativos, presentando Noticias Dos y ocupando el puesto de Consejero Delegado de la cadena.

También cabe destacar su cargo como Adjunto Consejero Delegado de UNEDISA.

En 2006, es fichado por Telemadrid para dirigir y presentar el programa de debate Madrid Opina y el espacio de entrevistas En persona.

Actualmente, Ernesto dirige y presenta el programa de radio Así son las mañanas en la Cadena Cope.

Ernesto Sáenz de Buruaga ha sido galardonado con numerosos premios como reconocimiento a su carrera profesional:

- Premio Internacional Club de Prensa.

- Premio TP de Oro.

- Cuatro Premios Antena de Oro.

- Premio de la Asociación de Radio y Televisión.

- Premio Libertad de Expresión.

- Premio de los Reporteros Gráficos Españoles.

- Premio Micrófono de Oro.

Ernesto 3

* Para asistir a este encuentro, será necesario rellenar el siguiente formulario .
UBU Ventajas