II Encuentro UBU-ACTIVA-FAE: Mercedes de Miguel

Este II Encuentro será presidido por la destacada insigne burgalesa Mercedes de Miguel, Empresaria y Diseñadora de Moda. MERCEDES DE MIGUEL, burgalesa de origen, en 1989 fundó su propia compañía en Bilbao con su nombre personal "Mercedes de Miguel".

• Fecha: 15 de marzo de 2012.
  • Lugar: Salón de Plenos de la Excma. Diputación Provincial de Burgos.
  • Hora: 19.00 horas.

m.miguel

Mercedes de Miguel. Burgalesa de Origen. A los 15 años, se traslada a Bilbao donde inicia sus estudios de moda, vocación que ya venía ejerciendo de forma autodidacta desde muy pequeña. En 1989 funda su propia compañía en Bilbao con su nombre personal, Mercedes de Miguel.

La compañía basa su filosofía en tres valores principales: Tecnología, diseño y funcionalidad, presentes en cada colección.Un mundo de libertad creativa, donde el trabajo artesanal y los pequeños detalles son lo que cuentan, se inspira en el arte, en sus viajes… para dar formas a sus diseños que pintados a mano y con delicadas serigrafías están cargados de personalidad.

En 2005 toma la decisión estratégica de priorizar su expansión internacional. A día de hoy la firma está presente en más de 800 puntos de venta alrededor del mundo en diferentes países como: España, Francia, Holanda, Portugal, Bélgica, Grecia, Hong Kong, Países Árabes, Rusia o Japón.

Su colección ha sido presentada en pasarelas, tanto nacionales como internacionales. Entre los galardones que ha obtenido destaca el Alfiler de Oro a la mujer del año en el País Vasco (2000), investida Ilustre de Bilbao (2008), Premio a su labor en la Formación en Centros de Trabajo por Confebask (2011).

UBU Ventajas