Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

Este X Encuentro UBU-ACTIVA-FAE será presidido por el insigne burgalés, D. Rafael Miranda, presidente de FUNDACIÓN ENDESA y del Consejo Social de nuestra universidad.


  • Fecha: jueves, 20 de febrero de 2014.
  • Lugar: Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Burgos.
  • Hora: 19.00 horas


D. Rafael Miranda es natural de Burgos. Es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad de Comillas (ICAI) y Diplomado M.S., Métodos Cuantitativos de Gestión por el EOI. 

Rafael Miranda web

Cargos:

Presidente FUNDACIÓN ENDESA.

Presidente de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección).

Presidente del Consejo Español del INSEAD (Business School) de Fontainebleau.

Presidente del Consejo Asesor de Broseta Abogados.

Presidente de Honor EURELECTRIC (Asociación de Empresas Eléctricas Europeas).

Presidente del Consejo Social de la Universidad de Burgos.

Otros cargos: Miembro de los Consejos de Administración de SAICA S.A. y PARKIA S.A, Miembro de diversos Consejos Asesores de empresas nacionales e internacionales, AT KEARNY, Brookfield Asset Management, Banco Sabadell Urquijo y otros. Patrono de la Fundación Universidad Pontificia de Comillas, de la Fundación de la Real Academia Española de la Lengua, de la Fundación del Colegio Libre de Eméritos, Vicepresidente del Club Español de la Energía y Miembro de American Management Associations.


Carrera: de 1987 hasta julio de 2009, ocupó el primer puesto ejecutivo de Endesa; desde 1987 hasta 1997, como Director General de Endesa y de 1997 a 2009, como Consejero Delegado. Al inicio de su carrera profesional, en 1973, trabajó en Tudor, S.A. por un periodo de once años, desempeñando diversos cargos ejecutivos y tres años en CAMPOFRÍO, desempeñando el cargo de Subdirector General Industrial.

 A lo largo de su carrera, ha ostentando muy diversos cargos, entre los que destacan:

- Presidente de EURELECTRIC (Patronal Eléctrica Europea) (2006/2008).

- Vicepresidente de EURELECTRIC (2003/2006).

- Presidente del Club Español de la Energía (2006/2008), Vicepresidente de Aguas de Barcelona, Vicepresidente de ENERSIS (Chile) (1999/2009), Presidente de FECSA (1989/1999), Presidente de Sevillana de Electricidad (1998/1999), Presidente de Endesa Europa (2001/2008), Presidente de Endesa Internacional (1998/2008), Vicepresidente de Union Fenosa (1990/1997), Presidente de Elcogas (1992/1997). Asimismo, ha pertenecido a diversos Consejos de Administración, Red Eléctrica de España, ACS, AUNA. 

D. Rafael Miranda ha desempeñado un papel crucial en la modernización del sector eléctrico español, siendo una de las voces más respetadas del mundo empresarial. Durante su mandato de veintitrés años al frente de Endesa, se multiplicó por diez el tamaño de la compañía, se privatizó la misma y se produjo el proceo de internacionalización. 

Endesa, actualmente, pertenece al Grupo ENEL y opera en un gran número de países, suministra electricidad a 24 millones de clientes, cuenta con una presencia significativa en Europa y es la principal multinacional eléctrica en América Latina.

La Fundación Endesa  tiene como objeto, el fomento de actividades culturales y sociales de interés general, con especial dedicación al cuidado del patrimonio histórico-artístico de los países en los que Endesa está presente, con especial atención a proyectos al servicio de la Lengua común española y cooperando en iniciativas de carácter social en las que se desarrolla actividad industrial, ocupándose también de la gestión del Fondo Histórico de la Compañía. 



Para asistir a este encuentro, es necesario rellenar el siguiente formulario
UBU Ventajas

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768