Este XI Encuentro UBU-ACTIVA-FAE será presidido por el insigne burgalés D. Luis Abril, Consejero de Telefónica Europa y vocal del Consejo Social de nuestra universidad.

• Fecha: miércoles, 26 de marzo de 2014.
  • Lugar: Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Burgos.
  • Hora: 19.00 horas.

Foto Luis Abril

Luis Abril Pérez, natural de Burgos. Realizó sus estudios de Bachillerato en el Colegio de La Merced de Burgos. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, y en Derecho por la Universidad de Deusto (1971). MBA por North European Management Institute, Oslo (Noruega), 1973.

Fue Profesor de Microeconomía y de Finanzas en la Universidad Comercial de Deusto (1973-1983). En 1978 se incorporó al Banco de Vizcaya como Director de Tesorería, donde también ejerció como Secretario Técnico de la Presidencia y como Director de Comunicación. Tras la fusión con el Banco de Bilbao, fue nombrado Director General de la División de Gestión de Activos del BBV.

Posteriormente, se incorporó a Banesto como Director General de Comunicación y Estudios (1994-1999), posición que también ocupó en el Banco Santander Central Hispano (1999-2001). En septiembre de 2001 inició una última etapa profesional en Telefónica S.A., a lo largo de la cual fue Presidente del grupo de medios de comunicación Admira, Director General de Comunicación, y Secretario General Técnico de la Presidencia y miembro del Comité Ejecutivo (2001-2012).

En la actualidad pertenece al Consejo de Telefónica Europa, es Consejero del Council of The Americas (Nueva York), Vicepresidente de Digital+ y miembro de la Comisión Ejecutiva del Teatro Real de Madrid. Es también Consejero de Deusto Business School y vocal del Consejo Social de la Universidad de Burgos.

Para asistir a este encuentro, es necesario rellenar el siguiente formulario.
UBU Ventajas