VII Encuentro UBU-ACTIVA-FAE: José Antonio Iturriaga.

Este VII Encuentro UBU-ACTIVA-FAE será presidido por el insigne burgalés D. José Antonio Iturriaga, Director General del Banco de Valencia y Administrador Provisional del FROB.

• Fecha: Jueves, 22 de noviembre de 2012.
  • Lugar: Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Burgos.
  • Hora: 19.00 horas.

foto_iturriaga

José Antonio Iturriaga, licenciado en Psicología, destaca por su amplia trayectoria profesional en la gestión bancaria, en funciones de alta dirección como ejecutivo en bancos nacionales y entidades de gestión colectiva. Ha desarrollado labores como directivo responsable de la reestructuración de entidades financieras españolas por cuenta del FROB, con responsabilidades de primer ejecutivo y líder del proceso. Entre sus especialidades también cabe destacar sus actividades como Auditor Interno en Entidades Financieras, Control Interno, Prevención de Blanqueo de Capitales y Formador en todas estas materias.

En la actualidad, este insigne burgalés, ostenta la Dirección General del Banco de Valencia, donde es responsable de todas las áreas y donde acorde con su puesto de Administrador Provisional del FROB, se ocupa de la dirección y gestion del proceso de reestructuración de la entidad. Asimismo, como Administrador Provisional del FROB, Iturriaga ha dirigido el proceso de reestructuración de Caja de Ahorros del Mediterráneo hasta su transformación en Fundación de Carácter Especial en línea y ha llevado a cabo una importante labor de planificación estratégica de la Obra Social de la entidad. Del mismo modo, y desde 2003, ostenta la Presidencia de Iturriaga Consultores S.L., consultora especializada en la gestión de riesgos y el gobierno corporativo, y donde lleva a cabo funciones de formación en la gestión de riesgos de entidades financieras.

Anteriormente, José Antonio Iturriaga ha ocupado el cargo de Interventor General en Banco Zaragozano durante trece años, dedicándose al Control Interno, a la Auditoría con reporte directo al Consejo de Administración, a la relación con supervisores (Banco de España, CNMV y Dirección General de Seguros), al control del gasto, diseño de políticas de mejora de la calidad, servicio al cliente, etc.

De 1994 a 2002, fue Presidente del Instituto de Auditores Internos de España, donde se encargó del diseño de mecanismos estratégicos de planificación, formación y cualificación del auditor interno, además de ejercer la representación internacional del IAI ante el Instituto Internacional y el Europeo.

Como complemento a su extensa trayectoria, cabe citar su labor profesional como Inspector del E.C.A.S. en el periodo de octubre de 1984 a enero de 1990, donde llevó a cabo un importante trabajo de inspección de entidades de crédito.

Como reconocimiento a su carrera, Iturriaga ha recibido el Certified Internal Auditor, por el ROAC.

Para asistir a este encuentro es necesario rellenar el siguiente formulario

UBU Ventajas