Universidad de Burgos
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La Oficina de Marketing de la Universidad de Burgos se encarga principalmente del asesoramiento en temas de marketing que conciernen a la Universidad de Burgos tales como la imagen corporativa, el diagnóstico de problemas de marketing, la planificación comercial y coordinación de las actividades de marketing de la Universidad, el diseño de estudios de mercado y la generación ideas e innovación en las estrategias comerciales dirigidas a los públicos con los que se relaciona la Universidad de Burgos: estudiantes, profesores, empresas y resto de instituciones. La Oficina de Marketing interpreta y extrae conclusiones para la toma de decisiones a partir de estudios realizados y el diseño de soluciones a los problemas de marketing que afecten a la Universidad de Burgos.

                                      ACTIVIDADES MÁS RELEVANTES DE LA OFICINA DE MARKETING   

CURSO 2008-2009

 

  • Realización del 1º Estudio de Mercado de la Universidad de Burgos con 2000 estudiantes de instituto.
  • Diseño y creación de una base de datos de 1991 alumnos de bachillerato de Madrid, Burgos, Pamplona y Valladolid para el envío de información y publicidad sobre la Universidad de Burgos.
  • Idea original, diseño, edición, redacción y distribución de cuatro nuevos catálogos institucionales (UBU es +) de la Universidad de Burgos (Presentación Universidad de Burgos, cifras y servicios al estudiante; información sobre titulaciones y centros de la Universidad de Burgos; oferta científico-tecnológica e investigadora de la Universidad de Burgos y oferta de grados de la Universidad de Burgos).
  • Búsqueda y selección de imágenes representativas de la UBU para reportajes y catálogos y realización de material audiovisual útil para la promoción institucional y la captación de alumnos.
  • Diseño de pautas para ofrecer una imagen corporativa homogénea de la UBU (eslóganes, logos, valores, diseños publicitarios, protocolo de contratación publicitaria, carteles indicadores, nombres para concursos, folletos).
  • Estudio de mercado sobre la página web de la Universidad de Burgos para realizar propuestas de mejora.
  • Redacción de una instrucción para regular en parte la utilización de la imagen institucional de la Universidad de Burgos y establecer un protocolo de actuación para la contratación de publicidad.
  • Generación de más de 60 reportajes publicados sobre la UBU en el Correo de Burgos, Diario de Burgos, Diario Gente, Diario de Pamplona, Heraldo de Soria, Correo de Castilla y León, ECCUS, Gaceta y Revista AECA para aumentar la notoriedad de la UBU en la sociedad.
  • Generación de más de 30 reportajes para televisión sobre las titulaciones y centros de la universidad, grados, posgrados, cursos de verano y eventos destacados.
  • Diseño de más de 70 anuncios, carteles, folletos, agenda y carpeta universitaria.
  • Inserción por primera vez de publicidad de Universidad de Burgos en Internet y Redes Sociales.
  • Diseño y realización de un SPOT sobre la Universidad de Burgos con la participación desinteresada de alumnos de la UBU y coordinación para su inserción en televisión.
  • Diseño y contratación de 4 campañas en radio de cuñas para promoción de la matrícula.
  • Análisis DAFO y realización de presentaciones institucionales en Power Point para el Consejo Social y para institutos.
  • Sugerencias y elaboración de material a los Vicerrectorados para la captación de alumnos y visitas a institutos.
  • Asesoramiento en temas de marketing a Vicerrectorados.
  • Colaboración en campañas promocionales del Grupo Julián.
  • Colaboración y diseño de material para el I Torneo Universidad de Burgos Jóvenes Tenistas.
  • Elaboración de información para más de 10 guías externas de diferentes medios de comunicación.
  • Diseño de material para las pantallas de tv instaladas en el campus.
  • Petición, comparación y negociación de tarifas para distintas actividades y campañas de marketing.
  • Sistema de recogida de sugerencias, escucha activa de opiniones y quejas y respuesta personalizada.
  • Realización por primera vez del evento lúdico deportivo "Pl@y en la UBU" con la asistencia de más de 1000 estudiantes de bachillerato.

 

CURSO 2009-2010

 

  • Producción, realización y subtitulación del video institucional de la Universidad de Burgos.
  • Organización y coordinación de la 1ª edición del evento "Pl@y en la UBU", con la asistencia de más de 1000 participantes.
  • Organización y gestión en coordinación con la Concejalía de Juventud de la 1ª edición del concurso "La Universidad de Burgos quiere implicARTE".
  • Diseño de lonas de gran formato con publicidad institucional para el Hospital de la Concepción.
  • Gestión y seguimiento de la campaña UBU-ventajas, con más de 70 empresas colaboradoras.
  • Realización de campaña publicitaria sobre las ventajas de pertenecer a la UBU y edición y distribución de 5000 ejemplares de la guía comercial UBU-Ventajas.
  • Creación del 1º boletín mensual "La UBU te informa" dirigido a 506 empresas con el fin de estrechar la relación entre la Universidad y las empresas, así como para promocionar las diferentes actividades de interés para este público objetivo.
  • Diseño de material publicitario para promoción de los grados y otras actividades de la Universidad de Burgos (más de 50 diseños para anuncios, lonas, folletos y carteles).
  • Propuesta para crear una imagen única de la Universidad de Burgos en las redes sociales.
  • Creación y gestión de contenidos audio-visuales del nuevo Sistema Interno de Información (SII) formado por 15 soportes digitales instalados por todo el campus.
  • Realización de la presentación sobre la Universidad de Burgos para las visitas a los institutos en 2010.
  • Respuesta a la solicitud de información sobre la Universidad de Burgos en 7 guías nacionales de diferentes medios de comunicación.
  • Elaboración de un Plan de Marketing Relacional con propuestas para mejorar la imagen y notoriedad de la UBU e incrementar la efectividad de las acciones de captación de la Universidad de Burgos.
  • Estudio de Mercado realizado con 2000 estudiantes de instituto, con directores, orientadores y jefes de estudio de 23 institutos burgaleses y otro con padres de estudiantes de instituto de Burgos.
  • Atención a diferentes medios (rankings, Estudio de la OCDE) para valorar la imagen externa de la UBU (Benchmarking)
  • Distribución de 25,000 ejemplares de 4 catálogos institucionales de la Universidad de Burgos.
  • Atención, análisis y respuesta a 145 propuestas de comerciales.
  • Colaboración en la gestión y organización de contenidos de la web http://www.ubu.es/
  • Creación, diseño y actualización de las páginas web: www.ubu.es/marketing , www.ubu.es/ubu.ventajas , www.ubu.es/carnet
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