Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

El plan de marketing relacional para la Universidad de Burgos plantea la estrategia seguida y propuesta para aumentar el número de alumnos matriculados. Muchas de las actividades propuestas ya se están realizando o se han empezado en el curso 2008/2009.

 

El objetivo principal es el establecimiento de una filosofía de marketing relacional en la Universidad de Burgos. El Marketing Relacional consiste en establecer, desarrollar y mantener intercambios relacionales exitosos (Morgan y Hunt, 1994).

 

Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario pasar, en las instituciones universitarias, de una política de captación de alumnos con un enfoque a corto plazo a una gestión relacional con un enfoque a largo plazo que tenga en cuenta no sólo al alumno sino a todos los agentes con los que se relaciona la Universidad y que, de manera directa o indirecta, influyen o participan en la captación y fidelización de alumnos.

 

Es necesario el establecimiento y mantenimiento de una buena relación con todas las partes siguientes (stakeholders):

 

FIGURA 2.

  Plan de Marketing

Fuente: Adaptado de Morgan, R.M. y Hunt, S.D. (Journal of Marketing ; Jul. 1994,  58, p. 21)

 

 

 

 

 

 

UBU Ventajas

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768