Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

Si ya has finalizado tus estudios en la Universidad de Burgos, te ofrecemos la oportunidad de disponer de una herramienta con la que mantener el vínculo con tu Universidad, una cuenta de correo electrónico de Google que no caduca. A través de ella, podrás acceder a toda aquella información que pueda resultarte de interés en esta nueva etapa (posgrados, prácticas, becas, actividades culturales y deportivas, jornadas y cursos...)

¿Qué ocurre con tu cuenta de alumno?


Cuando te matriculaste por primera vez en la Universidad de Burgos, se te asignó una cuenta de correo electrónico bajo el dominio alu.ubu.es. Esta cuenta está activa hasta dos años después de que dejas de estar matriculado, pero tras este tiempo, se cierra y ya no se puede usar.

Por este motivo, y puesto que la Universidad de Burgos no quiere perder el contacto con los que habéis sido sus alumnos, sino que, al contrario, quiere ofreceros toda la ayuda que podáis precisar en esta nueva etapa, os proporciona la oportunidad de tener una cuenta de correo electrónico de Google bajo el dominio universidaddeburgos.es.

A dicha cuenta podrán ser migrados, si lo deseas, los correos que tengas en tu cuenta de alumno, así como aquellos que recibas durante los primeros seis meses posteriores a la migración a la nueva cuenta.



¿Cómo conseguir tu cuenta Google Apps?


Recibirás un correo electrónico donde se te invitará a migrar tu cuenta de alumno a una nueva cuenta de Google. En este correo se te explicará el proceso de alta, que será el siguiente:


  1. Deberás acceder a la página web que te indiquen donde introducirás un código de acceso (lo habrás recibido en el correo   electrónico): Darse de Alta usando una InvitaciónEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  2. Deberás elegir una dirección de correo. Te sugerirán varios nombres, pero podrás elegir el que quieras siempre que no esté ocupado.
  3. Deberás introducir tu contraseña para confirmar que deseas migrar los correos de tu cuenta de alumno a la nueva cuenta de Google.
  4. Tu cuenta se abrirá de forma inmediata.
  5. Recibirás un correo electrónico donde te indicará la fecha en la que se migrará tu cuenta de correo a Google.

¿Qué ventajas ofrece la cuenta Google Apps?


  1. Buzón de correo con más de 7 gigas de capacidad.
  2. Potente filtrado de correo basura y virus.
  3. Uso de últimas tecnologías.
  4. Compartir documentos.
  5. Creación de tu propio sitio web.
  6. Partipación en grupos.

Acceso a Servicios Google Apps






Información relacionada

UBU Ventajas

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768