ACCESO A CURSO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA

REQUISITOS DE ACCESO

Tal como establece el art. 4.1 de la Orden EDU/2645/2011 sólo podrán acceder a estos estudios aquellas personas que posean una titulación declarada equivalente a efectos de docencia y no puedan acceder a los estudios de Máster regulados por la Orden ECI/3858/2007.

Quienes deseen cursar este título deberán solicitar su admisión en uno de los dos módulos reseñados, de acuerdo a las pautas que se establezcan  anualmente por la UBU.

•1)       Módulo de Enseñanzas de Formación Profesional:

Deberán estar en posesión de alguna de las titulaciones que se recogen en el Decreto 276/2007 (BOE nº 53, de 2-3-2007) en el Anexo VI: Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

•2)       Módulo de Enseñanzas Deportivas:

Deberán estar en posesión de alguna de estas titulaciones:

• - Técnico Superior de Enseñanzas Deportivas
  • - Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas

Para poder matricularse deberán acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1  del Marco Común de Referencia para las Lenguas. Estarán exentos de cumplir este requisito los alumnos matriculados en el curso 2013-2014.

SELECCIÓN DE ESTUDIANTES

Si el número de solicitudes válidas superase el número de plazas disponibles, tendrán prioridad de admisión:

• Primero: aquellos que acrediten alguna experiencia en formación reglada
  • Segundo: aquellos que tengan una mayor calificación media en el expediente académico de los estudios que acrediten para acceder a la formación. Si los solicitantes acreditasen varias titulaciones para un mismo módulo, se considerará la calificación media más alta.

PLAZAS OFERTADAS

1) Módulo de Enseñanzas de Formación Profesional: 30 plazas

2) Módulo de Enseñanzas Deportivas: 20 plazas

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Solicitud de admisión.
  • Fotocopia de D.N.I./Pasaporte.
  • Original y copia o Fotocopia compulsada de la Certificación Académica de los estudios de acceso donde conste la media ponderada o el Suplemento Europeo al Título.(exentos alumnos de la UBU).
  • Original y copia o Fotocopia compulsada del Título Universitario que le da acceso a la formación (exentos alumnos de la UBU):

A)  Módulo de Enseñanzas de Formación Profesional: Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se recogen en el Decreto 276/2007 (BOE nº53, de 2-3-2007) Anexo VI.

B)   Módulo de Enseñanzas Deportivas (pendiente de establecer títulos equivalentes)

• Acreditación de dominio de lengua extranjera, nivel B1 (exentos alumnos matriculados en el curso 2013/2014).
  • Justificantes de experiencia docente (no obligatorio).

PLAZO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

El plazo es del 1 de febrero al 20 de julio. A partir de esta fecha puedes ponerte en contacto con el centro para solicitar plaza fuera del período establecido.

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Secretaría Administrativa de la Facultad de Humanidades y Educación.

C/ Villadiego s/n 09001 Burgos.

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Teléfonos: 947-258747 y 947258748

Correo electrónico: hum@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

NOTIFICACIÓN DE LA ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Se publicarán listados de admitidos y/o se notificará por escrito al alumno enviándole la clave e indicando el plazo de matrícula para realizarla por medio de internet.