ACCESO A MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA)

REQUISITOS GENERALES DE ACCESO

El acceso a los estudios de Máster se regula por lo establecido en el Art. 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010 de 2 de julio. El artículo único del RD 861/2010 establece que para el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

• Estar en posesión de un título universitario oficial español.
  • Estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologar, si se comprueba que el nivel de formación del título previo es equivalente al de los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título homologado por el Ministerio competente en Educación.

El perfil de ingreso recomendado para futuros estudiantes, los solicitantes deberían haber cursado titulaciones en los ámbitos de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Empresariales o titulaciones afines (según las diversas denominaciones que puedan recibir estos estudios en otras universidades y países).

Los solicitantes procedentes de otras titulaciones que carezcan de los conocimientos y competencias específicas del área empresarial tendrán que cursar complementos formativos en función de la formación previa que acrediten. En estos casos, la Comisión Académica valorará la necesidad de cursar todos o parte de los complementos formativos que figuran en el plan de estudios.

SELECCIÓN DE ESTUDIANTES:

Una vez recibida la solicitud, el centro fijará una fecha para la realización de una entrevista personal con el director del programa.

De acuerdo con la normativa aplicable, la selección de los alumnos del Máster de entre las solicitudes presentadas se regirá por los principios de objetividad, imparcialidad, mérito y capacidad, siguiendo los siguientes criterios y puntuaciones:

• Expediente académico: un máximo de 40 puntos sobre 100.
  • Experiencia profesional, tomando en consideración la antigüedad y el nivel del puesto, avaladas por cartas de referencia o certificaciones de responsables profesionales y ·empresariales: un máximo de 40 puntos sobre 100.
  • Entrevista personal: un máximo de 10 puntos sobre 100.
  • Comunicación en lengua inglesa: un máximo de 10 puntos sobre 100.

PLAZAS OFERTADAS

40 plazas.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

POR TODOS LOS SOLICITANTES:

• Solicitud de admisión (se encuentra al final de este documento)
  • Fotocopia del DNI / Pasaporte.
  • Curriculum Vitae.
  • Carta o cartas de aval.
  • Acreditación de nivel de inglés

EN FUNCIÓN DEL TÍTULO QUE TENGAN:

A-TITULADOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES

• Original y copia o Fotocopia compulsada de la Certificación Académica de los estudios de acceso donde conste la media ponderada o el Suplemento Europeo al Título.
  • Original y copia o Fotocopia compulsada del Título Universitario.

(Exentos los solicitantes que hayan realizado sus estudios en la Universidad de Burgos).

B-TITULADOS UNIVERSITARIOS CON TÍTULO EXTRANJERO HOMOLOGADO

• Credencial de la homologación del título Universitario.
  • Calificación media del expediente académico, realizada por la unidad de notas medias de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), entrando en la siguiente dirección: http://notasmedias.aneca.es/homeEste enlace se abrirá en una ventana emergente

C- TITULADOS UNIVERSITARIOS CON TÍTULO EXTRANJERO SIN HOMOLOGAR

(Todos los documentos extranjeros, deberán ser oficiales, expedidos por las autoridades competentes, traducidos al español y legalizados).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 1 de febrero al 20 de julio.

A partir de esta fecha puedes ponerte en contacto con el centro para solicitar plaza fuera del período establecido.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Secretaría Administrativa de la Facultad de Ciencias Económica y Empresariales

Plaza de la Infanta Doña Elena s/n, 09001 Burgos

Teléfono: 947-258953

Correo electrónico: secretaria.cee@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

NOTIFICACIÓN DE LA ADMISIÓN Y LA MATRÍCULA

Los criterios de admisión del Máster serán publicados en la web del centro y/o se notificará tanto los estudiantes seleccionados como a los no seleccionados la resolución motivada de su puntuación para que puedan ejercer con plenitud y transparencia sus derechos dentro del plazo legal de reclamación. En el escrito de notificación al alumno se le envía la clave e indicando el plazo de matrícula para realizarla por medio de internet.

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

El órgano competente en materia de admisión es la Comisión Académica del Máster en Administración de Empresas.

Aquellos alumnos que, habiendo sido admitidos y efectuado su matrícula, no acrediten oficialmente su nivel de conocimiento o hayan obtenido una puntuación inferior a 5 puntos en el apartado relativo a comunicación en lengua inglesa , deberán cursar durante el primer curso actividades académicas sobre lengua inglesa o actividades académicas en inglés equivalentes a 12 créditos.

PÁGINA WEB DEL MÁSTER