ACCESO A MÁSTER EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

REQUISITOS GENERALES DE ACCESO

El acceso a los estudios de Máster se regula por lo establecido en el Art. 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010 de 2 de julio. El artículo único del RD 861/2010 establece que para el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

• Estar en posesión de un título universitario oficial español.
  • Estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologar, si se comprueba que el nivel de formación del título previo es equivalente al de los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título homologado por el Ministerio competente en Educación.

SELECCIÓN DE ESTUDIANTES:

Las solicitudes serán evaluadas por la Comisión General Coordinadora del Máster.

Los criterios de selección son:

• Valoración del expediente académico (30%).
  • Experiencia laboral en cooperación internacional para el desarrollo (15%).
  • Experiencia en voluntariado en cooperación internacional para el desarrollo (15%).
  • Estudios universitarios previos de especialización en cooperación internacional para el desarrollo (15%).
  • Disponibilidad de becas específicas para la realización del Máster (5%).
  • Valoración de la adecuación del candidato al perfil de ingreso recomendado, a través de una carta de motivación.
  • Valoración de la adecuación del candidato al perfil de ingreso recomendado, a través de una carta de referencia profesores universitarios o de otras personas relevantes con las que haya tenido contacto académico o profesional (25%).
  • La Comisión General Coordinadora del Máster podrá acordar una entrevista con aquellos candidatos que estime oportuno con el fin de clarificar las adecuaciones que se describen en los criterios anteriores.

PLAZAS OFERTADAS A EFECTOS DE PREINSCRIPCIÓN:

Sin límite.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

POR TODOS LOS SOLICITANTES:

• Solicitud de admisión (se encuentra al final de este documento)
  • Fotocopia del DNI / Pasaporte.
  • Curriculum Vitae.
  • Carta de motivación.
  • Carta de referencia de profesores universitarios o de otras personas relevantes con las que haya tenido contacto académico o profesional (opcional).

EN FUNCIÓN DEL TÍTULO QUE TENGAN:

A-TITULADOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES

• Original y copia o Fotocopia compulsada de la Certificación Académica de los estudios de acceso donde conste la media ponderada o el Suplemento Europeo al Título.
  • Original y copia o Fotocopia compulsada del Título Universitario.

(Exentos los solicitantes que hayan realizado sus estudios en la Universidad de Burgos).

B-TITULADOS UNIVERSITARIOS CON TÍTULO EXTRANJERO HOMOLOGADO

• Credencial de la homologación del título Universitario.
  • Calificación media del expediente académico, realizada por la unidad de notas medias de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), entrando en la siguiente dirección: http://notasmedias.aneca.es/homeEste enlace se abrirá en una ventana emergente

C- TITULADOS UNIVERSITARIOS CON TÍTULO EXTRANJERO SIN HOMOLOGAR

(Todos los documentos extranjeros, deberán ser oficiales, expedidos por las autoridades competentes, traducidos al español y legalizados).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 1 de febrero al 20 de julio.

A partir de esta fecha puedes ponerte en contacto con el centro para solicitar plaza fuera del período establecido.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Secretaría Administrativa de la Facultad de Ciencias Económica y Empresariales

Plaza de la Infanta Doña Elena s/n, 09001 Burgos

Teléfono: 947-258953

Correo electrónico: secretaria.cee@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

NOTIFICACIÓN DE LA ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Se publicarán listados de admitidos y/o se notificará por escrito al alumno enviándole la clave e indicando el plazo de matrícula para realizarla por medio de internet.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Entre las características de este Máster destacamos que es Interuniversitario (participan las cuatro universidades de Castilla y León) y tiene carácter semipresencial. Las clases presenciales serán únicamente los viernes (mañana y tarde) y se impartirán en la Universidad de Valladolid.

PÁGINA WEB DEL MÁSTEREste enlace se abrirá en una ventana emergente

Ficheros Disponibles