ACCESO A MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN LOCAL (INTERUNIVERSITARIO) (ON LINE)

REQUISITOS GENERALES DE ACCESO

El acceso a los estudios de Máster se regula por lo establecido en el Art. 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010 de 2 de julio. El artículo único del RD 861/2010 establece que para el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

• Estar en posesión de un título universitario oficial español.
  • Estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologar, si se comprueba que el nivel de formación del título previo es equivalente al de los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título homologado por el Ministerio competente en Educación.

REQUISITOS ESPECÍFICOS DE ACCESO:

No existen condiciones o pruebas de acceso especiales.

• En atención a la formación específica a recibir, como perfil de ingreso podrá acceder al Máster, todo aquel que disponga del título de Licenciado o Graduado.
  • Tendrán preferencia en la admisión los Licenciados/graduados en Derecho, en Gestión y Administración Pública, en Ciencias Políticas o en Ciencias Económicas y/o Empresariales o Graduado equivalente que acredite la adquisición de las competencias propias de las titulaciones referidas, esto es, al menos:

- Conocimientos generales sobre el sistema jurídico y su aplicación.

- Conocimientos generales sobre la organización y funcionamiento de la Administración Pública.

- Conocimientos generales sobre el funcionamiento y regulación de la Hacienda Pública.

• En caso de que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas, gozarán de prioridad los titulados en Derecho y en Gestión y Administración Pública (sean graduados o licenciados). Si aún así, la demanda excediera del número de plazas ofertadas, el criterio de selección para la admisión de estudiantes será la puntuación del expediente académico personal obtenido en el Grado o Licenciatura. En este caso la Comisión Académica del Máster publicará con antelación debida la lista de admitidos y excluidos.

PLAZAS OFERTADAS A EFECTOS DE PREINSCRIPCIÓN

Sin límite

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

POR TODOS LOS SOLICITANTES:

·Solicitud de admisión (se encuentra al final de este documento).

·Fotocopia del DNI / Pasaporte.

·Curriculum Vitae completo, en el que se haga especial incidencia en los méritos relacionados con el Máster que se quiere cursar.

EN FUNCIÓN DEL TÍTULO QUE TENGAN:

A-TITULADOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES

·Original y copia o Fotocopia compulsada de la Certificación Académica de los estudios de acceso donde conste la media ponderada o el Suplemento Europeo al Título.

·Original y copia o Fotocopia compulsada del Título Universitario.

(Exentos los solicitantes que hayan realizado sus estudios en la Universidad de Burgos).

B-TITULADOS UNIVERSITARIOS CON TÍTULO EXTRANJERO HOMOLOGADO

·Credencial de la homologación del título Universitario.

·Calificación media del expediente académico, realizada por la unidad de notas medias de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), entrando en la siguiente dirección: http://notasmedias.aneca.es/homeEste enlace se abrirá en una ventana emergente

C- TITULADOS UNIVERSITARIOS CON TÍTULO EXTRANJERO SIN HOMOLOGAR

·Establecer la equivalencia del título universitario extranjero .

(Todos los documentos extranjeros, deberán ser oficiales, expedidos por las autoridades competentes, traducidos al español y legalizados).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 1 de febrero al 20 de julio.

A partir de esta fecha puedes ponerte en contacto con el centro para solicitar plaza fuera del período establecido.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Secretaría Administrativa de la Facultad de Derecho

Hospital del Rey s/n, 09001 Burgos

Teléfono: 947-258704

Correo electrónico: secretaria.der@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

NOTIFICACIÓN DE LA ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Se publicarán listados de admitidos y/o se notificará por escrito al alumno enviándole la clave e indicando el plazo de matrícula para realizarla por medio de internet.

PÁGINA WEB DEL MÁSTER

http://cms.ual.es/UAL/estudios/masteres/MASTER7073Este enlace se abrirá en una ventana emergente