ACCESO A MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN Y SOCIEDAD INCLUSIVAS

REQUISITOS DE ACCESO

Podrán acceder a estos estudios los estudiantes con:

• Título Universitario oficial español. (Orientado preferentemente a los alumnos de Educación Social y Pedagogía).
  • Título Universitario expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a las enseñanzas de máster.
  • Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado.
  • ACREDITACIÓN DE LENGUA EXTRANJERA.

Para formalizar la matrícula habrá de acreditarse el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, mediante certificado o superación de una prueba de idioma.

Para el curso 2012/13 esta prueba se realizará el día ....... de ..................... de 2012.

Se reconocerá la prueba de idioma superada en otras universidades.

SELECCIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Las solicitudes serán evaluadas por la Comisión General Coordinadora del Máster.

Los criterios de selección son:

• Nivel de adecuación del Curriculum Vitae a la orientación del Máster.
  • Nivel de excelencia en el expediente académico de estudios relacionados con la orientación del Máster.
  • Nivel de correspondencia del contenido de la carta de motivación con la orientación del Máster.
  • Nivel y alcance de la competencia digital.
  • Cumplimiento de los requisitos básicos en cuanto al conocimiento de lenguas. Se valorará adicionalmente la acreditación de niveles superiores de dominio de lenguas.

Si el número de solicitudes supera el de plazas, tendrán prioridad de admisión aquellos que tengan mayor calificación media en el expediente académicos del grado o titulación que acrediten, ponderado con la media de calificaciones de esa titulación.

PLAZAS OFERTADAS

30 plazas.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

·Solicitud de admisión.

·Fotocopia del DNI / Pasaporte.

·Certificación Académica de los estudios de acceso y fotocopia del título (exentos alumnos de la UBU).

·Acreditación de dominio de lengua extranjera, nivel B1 (no necesario para la preinscripción, pero obligatorio para formalizar la matrícula).

·Curriculum Vitae.

·Carta de motivación

El plazo es único del 1 de febrero al 20 de julio.

A partir de esta fecha puedes ponerte en contacto con el centro para solicitar plaza fuera del período establecido.

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Secretaría Administrativa de la Facultad de Humanidades y Educación.

C/ Villadiego s/n 09001 Burgos.

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Teléfonos: 947-258747 y 947258748

Correo electrónico: hum@ubu.es

NOTIFICACIÓN DE LA ADMISITÓN Y LA MATRÍCULA

Se publicarán listados de admitidos y/o se notificará por escrito al alumno enviándole la clave e indicando el plazo de matrícula por internet.

Ficheros Disponibles