ACCESO A MÁSTER UNIVERSITARIO EN ELECTROQUÍMICA. CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Universidades participantes: Alicante (Coordinadora), Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Politécnica de Cartagena, Barcelona, Burgos, Córdoba, Murcia y València (Studi General)

REQUISITOS GENERALES DE ACCESO

El acceso a los estudios de Máster se regula por lo establecido en el Art. 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010 de 2 de julio. El artículo único del RD 861/2010 establece que para el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

• Estar en posesión de un título universitario oficial español.
  • Estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologar, si se comprueba que el nivel de formación del título previo es equivalente al de los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título homologado por el Ministerio competente en Educación.

REQUISITOS ESPECÍFICOS DE LA TITULACIÓN

Podrán acceder a los estudios conducentes a la obtención del Título Oficial de MÁSTER UNIVERSITARIO EN ELECTROQUÍMICA. CIENCIA Y TECNOLOGÍA las personas que tengan el siguiente perfil de acceso:

• Estar en posesión de un título oficial español de Grado en Química, Ingeniería o áreas afines establecidas por la Comisión de Coordinación Académica del Máster (CCAM).
  • Estar en posesión de un título de Licenciado o Ingeniero en Química, Ingeniería o áreas afines obtenido conforme a planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del RD 1393/2007.

SELECCIÓN DE ESTUDIANTES

No se considera la realización de pruebas de acceso especiales. En el caso en que la demanda del título supere el número de plazas máximo ofertado, los criterios de selección en los que se basará la Comisión de Coordinación Académica del Máster serán:

• a) Estar en posesión de una Licenciatura o Grado en Química, Ingeniería o áreas afines (50%)
  • b) Expediente académico global (15%)
  • c) Resultados académicos en asignaturas afines al Máster (20%)
  • d) Experiencia profesional (15%)

La CCAM especificará claramente el baremo utilizado en el proceso de admisión. Estos criterios serán públicos y estarán expuestos en la página Web oficial del Máster durante el periodo de preinscripción.
En caso de rechazo de la admisión, la CCAM hará llegar a la persona interesada un informe escrito justificando su decisión.

PLAZAS OFERTADAS A EFECTOS DE PREINSCRIPCIÓN:

Sin límite.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

POR TODOS LOS SOLICITANTES:

• Solicitud de admisión (se encuentra al final de este documento)
  • Fotocopia del DNI / Pasaporte.

EN FUNCIÓN DEL TÍTULO QUE TENGAN:

A-TITULADOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES

• Original y copia o Fotocopia compulsada de la Certificación Académica de los estudios de acceso donde conste la media ponderada o el Suplemento Europeo al Título
  • Original y copia o Fotocopia compulsada del Título Universitario

(Exentos los solicitantes que hayan realizado sus estudios en la Universidad de Burgos).

B-TITULADOS UNIVERSITARIOS CON TÍTULO EXTRANJERO HOMOLOGADO

• Credencial de la homologación del título Universitario.
  • Calificación media del expediente académico, realizada por la unidad de notas medias de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), entrando en la siguiente dirección:http://notasmedias.aneca.es/Este enlace se abrirá en una ventana emergente

C- TITULADOS UNIVERSITARIOS CON TÍTULO EXTRANJERO SIN HOMOLOGAR

(Todos los documentos extranjeros, deberán ser oficiales, expedidos por las autoridades competentes, traducidos al español y legalizados).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 1 de febrero al 20 de julio.

A partir de esta fecha puedes ponerte en contacto con el centro para solicitar plaza fuera del período establecido.

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Secretaría Administrativa de la Facultad de Ciencias
Plaza Misael Bañuelos s/n, 09001 Burgos
Teléfono: 947-258802
Correo electrónico: secretaria.ciencias@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

NOTIFICACIÓN DE LA ADMISIÓN Y LA MATRÍCULA

Se publicarán listados de admitidos y/o se notificará por escrito al alumno enviándole la clave e indicando el plazo de matrícula para realizarla por medio de internet.

PÁGINA WEB DEL MÁSTER Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Ficheros Disponibles