ACCESO A MÁSTER UNIVERSITARIO EN HISTORIA MEDIEVAL DE CASTILLA Y LEÓN

REQUISITOS DE ACCESO

Podrán acceder a los estudios conducentes a la obtención del título oficial de MÁSTER UNIVERSITARIO EN HISTORIA MEDIEVAL DE CASTILLA Y LEÓN los estudiantes con:

• TÍTULO DE GRADUADO, LICENCIADO, ARQUITECTO O INGENIERO

El procedimiento de acceso tendrá en cuenta las siguientes prioridades:

• 1. Podrán tener acceso directo aquellos licenciados y graduados en las titulaciones comprendidas en la Rama de conocimiento de Artes y Humanidades.
  • 2. En el caso de que el límite máximo de alumnos del Master no se cubriera con personas provenientes de las titulaciones contenidas en el punto anterior, también podrán tener acceso directo todos aquellos licenciados y graduados en las titulaciones pertenecientes a la Rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • 3. Si aún quedaran plazas disponibles, podrán acceder al Master licenciados y graduados de otras titulaciones.

Títulos Extranjeros

Se podra admitir a titulados de sistemas educativos extranjeros sin necesidad de homologación de sus títulos, siempre y cuando éstos acrediten un nivel de formación equivalente a los títulos españoles de grado que permiten el acceso al mencionado Máster y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Posgrado.

SELECCIÓN DE ESTUDIANTES

Las solicitudes serán evaluadas por la Comisión General Coordinadora del Máster. Los criterios de acceso considerarán los siguientes indicadores:

• El expediente académico del Título: se valora en un 70%
  • Otros méritos académicos: se valorará la realización de cursos de formación debidamente acreditados y directamente relacionados con la temática del Máster, en un 20%.
  • Experiencia profesional relacionada con los contenidos del Máster: se valorará la realización de estancias en centros de investigación o la realización de prácticas externas en instituciones o empresas especializadas en la gestión y puesta en valor del Patrimonio histórico y artístico o en el estudio de la Historia y la cultura de Castilla y León con una estancia mínima de un mes, en un 10%.

PLAZAS OFERTADAS

40 plazas.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Solicitud de admisión.
  • Fotocopia del DNI / Pasaporte.
  • Certificación Académica de los estudios de acceso y fotocopia del título (exentos alumnos de la UBU).
  • Curriculum Vitae.

Todos los documentos extranjeros, deberán ser oficiales, expedidos por las autoridades competentes y legalizados.
- Para los documentos expedidos en los países de la Unión Europea no será necesaria la legalización.
_ Para los países que han suscrito el Convenio de la Haya es suficiente que las Autoridades competentes del citado país extiendan la oportuna Apostilla.
- Resto de países deberán ser presentados en:
1- El Ministerio de Educación del país de origen para títulos y certificadosde estudios y en el Ministerio correspondiente para certificados de nacimiento y nacionalidad.
2- El Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se expidieron dichos documentos.
3- La representación diplomática o consular de España en dicho país.
4- La sección de lezalizaciones del Ministerio Español de Asuntos Exteriores.

El plazo es único del 1 de febrero al 20 de julio. A partir de estas fechas puede ponerse en contacto con la secretaría del Centro correspondiente para solicitar plaza fuera del periodo establecido.

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Secretaría Administrativa de la Facultad de Humanidades y Educación.

C/ Villadiego s/n 09001 Burgos.

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Teléfonos: 947-258747 y 947258748

Correo electrónico: hum@ubu.es

NOTIFICACIÓN DE LA ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Se publicarán listados de admitidos y/o se notificará por escrito al alumno enviándole la clave e indicando el plazo de matrícula.