ACCESO A MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

REQUISITOS GENERALES DE ACCESO

El acceso a los estudios de Máster se regula por lo establecido en el Art. 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010 de 2 de julio. El artículo único del RD 861/2010 establece que para el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

• Estar en posesión de un título universitario oficial español.
  • Estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologar, si se comprueba que el nivel de formación del título previo es equivalente al de los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título homologado por el Ministerio competente en Educación.

REQUISITOS ESPECÍFICOS DE ACCESO

Normativa específica del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

El perfil de ingreso solicitado para este Máster viene regulado por el apartado 4.2. "Condiciones de acceso al Máster" de la Orden CIN/309/2009, de 9 de febrero, publicada en el BOE de 18 de febrero de 2009, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

En la Universidad de Burgos, para acceder al Master, se contempla sólo el acceso para aquellos solicitantes que cumplan con apartados 4.2.1 ó 4.2.2 de la anterior Orden CIN:

4.2.1 Podrá acceder al Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, quien haya adquirido previamente las competencias que se recogen en el apartado 3 de la Orden CIN/307/2009 por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas y su formación estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 de la antes citada Orden Ministerial.

4.2.2 Asimismo, se permitirá el acceso al máster cuando, el título de grado del interesado, acredite haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama, aun no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología específica y sí 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo de un título de grado que habilite para el ejercicio de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, de acuerdo con la referida Orden Ministerial.

SELECCIÓN DE ESTUDIANTES:

Se priorizará la admisión en función del expediente académico calculado por la Universidad de Burgos.

PLAZAS OFERTADAS A EFECTOS DE PREINSCRIPCIÓN:

Sin límite.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

POR TODOS LOS SOLICITANTES:

• Solicitud de admisión (se encuentra al final de este documento).
  • Fotocopia del DNI / Pasaporte.
  • Curriculum Vitae.

EN FUNCIÓN DEL TÍTULO QUE TENGAN:

A-TITULADOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES

• Original y copia o Fotocopia compulsada de la Certificación Académica de los estudios de acceso donde conste la media ponderada o el Suplemento Europeo al Título.
  • Original y copia o Fotocopia compulsada del Título Universitario.

(Exentos los solicitantes que hayan realizado sus estudios en la Universidad de Burgos).

B-TITULADOS UNIVERSITARIOS CON TÍTULO EXTRANJERO HOMOLOGADO

• Credencial de la homologación del título Universitario.
  • Calificación media del expediente académico, realizada por la unidad de notas medias de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), entrando en la siguiente dirección:http://notasmedias.aneca.es/homeEste enlace se abrirá en una ventana emergente

C- TITULADOS UNIVERSITARIOS CON TÍTULO EXTRANJERO SIN HOMOLOGAR

(Todos los documentos extranjeros, deberán ser oficiales, expedidos por las autoridades competentes, traducidos al español y legalizados).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 1 de febrero al 20 de julio.

A partir de esta fecha puedes ponerte en contacto con el centro para solicitar plaza fuera del período establecido.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Secretaría Administrativa de la Escuela Politécnica Superior “Campus La Milanera”

C/ Villadiego s/n, 09001 Burgos

Teléfono: 947-258015 / 947-258912

Correo electrónico: secretaria.eps@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

NOTIFICACIÓN DE LA ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Se publicarán listados de admitidos y/o se notificará por escrito al alumno enviándole la clave e indicando el plazo de matrícula para realizarla por medio de internet.

PÁGINA WEB DEL MÁSTER