ACCESO A MÁSTER UNIVERSITARIO EN QUÍMICA AVANZADA

ESPECIALIDAD EN NUEVOS MATERIALES

ESPECIALIDAD EN PRODUCTOS Y PROCEDIMIENTOS INDUSTRIALES

REQUISITOS GENERALES DE ACCESO

El acceso a los estudios de Máster se regula por lo establecido en el Art. 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010 de 2 de julio. El artículo único del RD 861/2010 establece que para el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

• Estar en posesión de un título universitario oficial español.
  • Estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologar, si se comprueba que el nivel de formación del título previo es equivalente al de los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título homologado por el Ministerio competente en Educación

REQUISITOS ESPECÍFICOS DE LA TITULACIÓN

Además de los requisitos generales descritos, para la admisión en el Máster de Química Avanzada se establece que el aspirante ha de poseer una formación universitaria a nivel de Grado o Licenciatura en:

• Química o Ciencias Químicas
  • Ingeniería Química
  • Farmacia
  • Física o Ciencias Físicas
  • Biología o Ciencias Biológicas
  • Bioquímica
  • Biotecnología
  • Ciencia y Tecnología de los Alimentos
  • Ciencias Ambientales

La Comisión de Máster estudiará el ingreso en el Máster de estudiantes con formación universitaria diferente a la especificada en los puntos anteriores.

SELECCIÓN DE ESTUDIANTES

La Comisión de Posgrado realizará una prelación teniendo en cuenta el expediente académico. Se reservará, en todo caso, el 50% de las plazas para profesionales en activo. A su vez, la prelación entre profesionales se realizará a partir de la suma del promedio del expediente académico que da acceso al Programa y de la valoración de méritos profesionales, asignando un punto por cada año de trabajo o fracción, con un máximo de 10 años valorables.

PLAZAS OFERTADAS A EFECTOS DE PREINSCRIPCIÓN

Sin límite.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

POR TODOS LOS SOLICITANTES:

• Solicitud de admisión (se encuentra al final de este documento)
  • Fotocopia del DNI / Pasaporte.
  • Curriculum Vitae.

EN FUNCIÓN DEL TÍTULO QUE TENGAN:

A-TITULADOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES

• Original y copia o Fotocopia compulsada de la Certificación Académica de los estudios de acceso donde conste la media ponderada o el Suplemento Europeo al Título
  • Original y copia o Fotocopia compulsada del Título Universitario

(Exentos los solicitantes que hayan realizado sus estudios en la Universidad de Burgos).

B-TITULADOS UNIVERSITARIOS CON TÍTULO EXTRANJERO HOMOLOGADO

• Credencial de la homologación del título Universitario.
  • Calificación media del expediente académico, realizada por la unidad de notas medias de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), entrando en la siguiente dirección:http://notasmedias.aneca.es/Este enlace se abrirá en una ventana emergente

C- TITULADOS UNIVERSITARIOS CON TÍTULO EXTRANJERO SIN HOMOLOGAR

(Todos los documentos extranjeros, deberán ser oficiales, expedidos por las autoridades competentes, traducidos al español y legalizados).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 1 de febrero al 20 de julio.

A partir de esta fecha puedes ponerte en contacto con el centro para solicitar plaza fuera del período establecido.

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Secretaría Administrativa de la Facultad de Ciencias

Plaza Misael Bañuelos s/n, 09001 Burgos

Teléfono: 947-258802

Correo electrónico: secretaria.ciencias@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

NOTIFICACIÓN DE LA ADMISIÓN Y LA MATRÍCULA

Se publicarán listados de admitidos y/o se notificará por escrito al alumno enviándole la clave e indicando el plazo de matrícula para realizarla por medio de internet.

PÁGINA WEB DEL MÁSTER