ACCESO A MÁSTER UNIVERSITARIO SEGURIDAD Y BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIAS

REQUISITOS GENERALES DE ACCESO

El acceso a los estudios de Máster se regula por lo establecido en el Art. 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010 de 2 de julio. El artículo único del RD 861/2010 establece que para el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

• Estar en posesión de un título universitario oficial español.
  • Estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologar, si se comprueba que el nivel de formación del título previo es equivalente al de los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título homologado por el Ministerio competente en Educación.

REQUISITOS ESPECÍFICOS DE LA TITULACIÓN

No se hace necesario establecer titulaciones universitarias específicas para el acceso. No obstante, los Grados que dan acceso a este máster son los relacionados con las áreas más afines:

• Ciencia y Tecnología de los Alimentos
  • Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural
  • Dietética y Nutrición Humana
  • Química
  • Biología
  • Bioquímica
  • Medicina
  • Farmacia
  • Ciencias Medioambientales
  • Ingeniero Químico
  • Otros títulos universitarios cuya denominación coincida con las mencionadas u otras análogas impartidas por universidades españolas o extranjeras.

La Comisión de Titulación del Máster podrá estudiar la admisión de alumnos procedentes de otras titulaciones.

SELECCIÓN DE ESTUDIANTES

La Comisión de la Titulación del Máster, será el órgano encargado de seleccionar a los alumnos.

La selección ser realizará por evaluación del currículo de los solicitantes, considerando los siguientes criterios: tipo de alumno matriculado, expediente académico, experiencia investigadora, correspondencia del currículo con temas de biotecnología, nutrición, bromatología, microbiología y tecnología de alimentos, así como vinculación a líneas de investigación en desarrollo en los Departamentos participantes en el máster y otros méritos.

El cálculo de la calificación media del expediente académico se hará siguiendo  el procedimiento indicado en el Anexo I del Real Decreto 1044/2003 por el que se establece el procedimiento para la expedición por las universidades del Suplemento Europeo al Título. Las solicitudes de estudiantes que provengan de otras universidades deberán hacer constar esta calificación media de su titulación. Si los solicitantes acreditasen varias titulaciones se considerará la calificación media de aquella titulación con mayor relación con el Máster.

PLAZAS OFERTADAS A EFECTOS DE PREINSCRIPCIÓN:

Sin límite.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

POR TODOS LOS SOLICITANTES:

• Solicitud de admisión (se encuentra al final de este documento)
  • Fotocopia del DNI / Pasaporte.
  • Curriculum Vitae.

EN FUNCIÓN DEL TÍTULO QUE TENGAN:

A-TITULADOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES

• Original y copia o Fotocopia compulsada de la Certificación Académica de los estudios de acceso donde conste la media ponderada o el Suplemento Europeo al Título
  • Original y copia o Fotocopia compulsada del Título Universitario

(Exentos los solicitantes que hayan realizado sus estudios en la Universidad de Burgos).

B-TITULADOS UNIVERSITARIOS CON TÍTULO EXTRANJERO HOMOLOGADO

• Credencial de la homologación del título Universitario.
  • Calificación media del expediente académico, realizada por la unidad de notas medias de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), entrando en la siguiente dirección: http://notasmedias.aneca.es/homeEste enlace se abrirá en una ventana emergente

C- TITULADOS UNIVERSITARIOS CON TÍTULO EXTRANJERO SIN HOMOLOGAR

(Todos los documentos extranjeros, deberán ser oficiales, expedidos por las autoridades competentes, traducidos al español y legalizados).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 1 de febrero al 20 de julio.

A partir de esta fecha puedes ponerte en contacto con el centro para solicitar plaza fuera del período establecido.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Secretaría Administrativa de la Facultad de Ciencias

Plaza Misael Bañuelos s/n, 09001 Burgos

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Teléfono: 947-258802

Correo electrónico: secretaria.ciencias@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

NOTIFICACIÓN DE LA ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Se publicarán listados de admitidos y/o se notificará por escrito al alumno enviándole la clave e indicando el plazo de matrícula para realizarla por medio de internet.

PÁGINA WEB DEL MÁSTER