Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

Curso 2014/15



La matrícula del curso 2014-2015 se realizará a través de internet. Los centros universitarios dispondrán de ordenadores para la  automatrícula de los alumnos.


LUGAR DE FORMALIZACIÓN DE  LA MATRÍCULA


1. Desde cualquier ordenador con impresora conectado a internet y un Navegador Web que reúna los requisitos técnicos establecidos por la Universidad. El acceso a la información y a la formalización de la matrícula es a través de la página web de la Universidad.


2. En el Centro donde se imparta la titulación en la que has sido admitido o estés cursando estudios.


PLAZOS DE MATRÍCULA


Estudiantes de nuevo ingreso que acceden a Grado


Listas de admitidos *

Plazo de matrícula

18 de julio

Del 18 al 24 de julio

29 de julio

Del 29 al 30 de julio

5 de septiembre

Del 5 al 10 de septiembre

15 de septiembre

Del 15 al 16 de septiembre

25 de septiembre

Del 25 al 30 de septiembre

* Con carácter general, se podrá consultar por internet la situación de cada listado el día anterior al indicado.

En el caso de tratarse de titulaciones con límite de plazas, el estudiante admitido que no efectúe su matrícula antes de las 14 horas del último día del plazo indicado, perderá el derecho a matricularse en dicha titulación.


Estudiantes que acceden a Másteres oficiales, Cursos de adaptación a grados  y estudiantes que acceden por vía para continuar estudios.


Conforme al plazo que se indique al estudiante en la comunicación de la admisión. El plazo de matrícula estará dentro de los límites siguientes:

              Del 18 de julio al 8 de septiembre


Estudiantes que continúan los mismos estudios en esta Universidad o se adaptan a nuevos planes procedentes de los planes a extinguir.


Para poder matricularse es necesario tener calificadas todas las convocatorias de las asignaturas matriculadas en el curso anterior.

              Del 18 de julio al 8 de septiembre.


Modificación de matrícula


              Del 25 de julio al 8 de septiembre.

              Del 18 al 19 de septiembre


Matrícula provisional


              Validez hasta el  1 de septiembre.


Durante los días del cierre de la Universidad, el estudiante no dispondrá de la atención del personal de la misma.



DATOS  NECESARIOS PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA


1.       Clave personal de acceso.


              Forma de obtenerla 


a. Estudiantes de nuevo ingreso a Grados: la misma utilizada para realizar la preinscripción.

b. Estudiantes que ya han estado matriculados en esta universidad y han sido admitidos en otros estudios en el curso 2014-15: la nueva clave que se le ha generado al realizar la preinscripción. Excepto si al ser admitido ya estuviese matriculado en 2014/15 o si tras la matrícula modifica la clave y posteriormente es admitido en otra titulación, que se le mantendrá la clave de la matrícula.

c. Estudiantes admitidos por vía para continuar estudios o Másteres Oficiales: carta de admisión.

d. Estudiantes que continúan los mismos estudios: la clave que utilizan actualmente, que será la misma que utilizaron para realizar la matrícula del curso 2013-14, si no se ha modificado.


Es imprescindible conservar la clave asignada para:


  • Formalizar la matrícula y realizar las modificaciones.
  • Acceder a la cuenta de correo que posee cada estudiante.
  • Acceder a los servicios que se ofrecen en UBUNET (Consulta de expediente, justificante de matrícula, consulta del estado de la beca...)
  • Acceder a la Plataforma on-line UBUVirtual.

Si algún estudiante no conociera su clave por cualquier circunstancia, ésta se solicitará a la secretaría del Centro donde se imparta la titulación, previa presentación de un documento identificativo.


2.      Documento Nacional de Identidad.


3.      Número del carné de Familia Numerosa, en su caso.


4.      Número de la cuenta IBAN donde desea domiciliar el pago o recibir devoluciones.


5.      Documentación complementaria: se deberá presentar en el Centro o por correo en el plazo de 10 días a partir de la fecha de formalización de la matrícula. (Ver apartado III de las Normas de matrícula).


6.      Grupo elegido. Para determinados estudios, podrá elegir entre los grupos prácticos disponibles para asignaturas obligatorias de cada curso. Consulte previamente el horario de cada grupo en la  página web de la Universidad (en el grado/máster correspondiente). Para los estudios con docencia online, podrá elegir esta forma de estudio.


RESGUARDO DE LA MATRÍCULA


Al final del proceso de automatrícula por Internet deberá imprimir un resguardo, donde figurarán las asignaturas de las que se ha matriculado, así como la liquidación del precio de la citada matrícula.


PAGO DE LA MATRÍCULA


El estudiante puede consultar por internet en el programa de automatrícula el importe ingresado.


1. Domiciliación Bancaria


Si se opta por la domiciliación bancaria, se permite el fraccionamiento del pago. En primer pago se abona el 45% del precio de los servicios académicos e íntegramente el precio de los servicios complementarios. En el segundo pago se abona el 35 % del precio de los servicios académicos. En el tercer pago se abona el 20 % del precio de los servicios académicos.


Las fechas previstas de domiciliación son:

- Primer plazo:

   (A un  estudiante  le corresponderá la fecha siguiente posterior a la de la formalización de su matrícula)

  • 25 de julio de 2014
  • 12 de septiembre de 2014
  • 1 de octubre de 2014

- Segundo plazo:

  • 10 de diciembre de 2014

- Tercer plazo:

  • 19 de febrero de 2015.

Los alumnos que han optado por el aplazamiento de pago por haber solicitado beca, deberán pagar cuando la beca sea denegada. En ese momento se incorporan a los plazos y fechas indicados, debiendo abonar los importes pendientes correspondientes a plazos anteriores a la fecha de denegación.


2. Ingreso en Entidad Bancaria con la que exista convenio.


Las Entidades donde se puede realizar el ingreso son: la Caixa, Caja 3, Caja Rural de Burgos y Banco Santander.

Si se ha optado por no domiciliar el pago de la matrícula es necesario imprimir dos copias  del resguardo de matrícula para acudir a la entidad bancaria y efectuar el ingreso. Una vez validadas, estas copias serán: una para el interesado y otra para la entidad bancaria.

El pago deberá realizarse en los  10 días siguientes a la formalización de la matrícula.

Este sistema no da derecho al fraccionamiento del pago.


3. Transferencia Bancaria


La transferencia bancaria es el sistema de pago menos recomendable, ya que dificulta y retrasa la aplicación de los importes a la matrícula del alumno. El sistema de pago mediante transferencia bancaria se podrá utilizar cuando no se haya domiciliado el pago y no sea posible realizar el ingreso en las entidades bancarias con las que exista convenio.


El estudiante debe conservar el justificante del ingreso, para poder reclamar el importe abonado, en el caso de que no se aplique a su matrícula.


Los datos que es necesario indicar para realizar correctamente la transferencia son:

  • Nº de cuenta (IBAN) de una de las siguientes Entidades:

Entidad Bancaria

IBAN

BIC / SWIFT

la Caixa

ES9621009168662200032073

CAIXESBBXXX

Caja 3

ES6420867091500700003857

CECAESMM086

Caja Rural de Burgos

ES2230600001782157235025

BCOEESMM060

Banco Santander

ES9400496738522416165724

BSCHESMM


  • Nº de referencia y el nº de emisora que figuran en el recuadro correspondiente del resguardo de matrícula.
  • Nombre y apellidos: deben ser los del alumno matriculado.
  • El importe a abonar en euros que se indica en el recuadro correspondiente del resguardo de matrícula.

Para la transferencia bancaria que se realice desde fuera de España, es necesario indicar también el BIC/ SWIFT.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768