Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Procesos administrativos

1. a. Universidad de Burgos

 

Se incluye a continuación toda la información que debe conocer el estudiante para acceder al programa de Doctorado: impresos y plazos de preinscripción y matrícula, documentación que debe aportarse, modalidades de matrícula, procedimiento y precios públicos.

Dicha información incorpora los enlaces necesarios para acceder a los impresos y direcciones que se mencionan en el texto con una información exhaustiva en lo que se refiere a Estudios de Tercer Ciclo, que atiende al siguiente formato. Los servicios administrativos que gestionan el doctorado de calidad se coordinan desde el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Burgos.

 

 

1. b. Universidad de Córdoba

Se incluye a continuación toda la información que debe conocer el estudiante para acceder al programa de Doctorado: impresos y plazos de preinscripción y matrícula, documentación que debe aportarse, modalidades de matrícula, procedimiento y precios públicos. Dicha información incorpora los enlaces necesarios para acceder a los impresos y direcciones que se mencionan en el texto.

Por último, se menciona la sede de la coordinación del programa interuniversitario en la Universidad de Córdoba con todos los datos de contacto.

 

1.   Impresos de preinscripción y matrícula

Impreso de preinscripciónEste enlace se abrirá en una ventana emergente en el Período de Docencia: todos los alumnos que se matriculen deberán rellenar el impreso 1/3Este enlace se abrirá en una ventana emergente, en cuyo dorso se encuentran las "llamadas" correspondientes.

Los alumnos que se matriculen en la primera anualidad, PERÍODO DE DOCENCIA, deberán cumplimentar el impreso 2/3.Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Los alumnos que se matriculen en el PERÍODO DE INVESTIGACIÓN, por tener superados los 20 créditos del período de docencia, deberán cumplimentar el impreso 3/3.Este enlace se abrirá en una ventana emergente

2.   Plazos

Plazo de preinscripción: del 3 al 21 de septiembre de 2007 en los departamentos Este enlace se abrirá en una ventana emergente que ofertan los programas.

Plazo de matrícula: del 8 al 25 de octubre de 2007 en el Área de Investigación (Doctorado) del Rectorado (Avenida Medina Azahara, 9) en horario de 9 a 13 h.

 

3.      Documentación

a.       Para los estudiantes de la primera anualidad (docencia)

  • Impreso de matrícula cumplimentado (páginas 1/3Este enlace se abrirá en una ventana emergente y 2/3Este enlace se abrirá en una ventana emergente "período de docencia").
  • Solicitud de admisión Este enlace se abrirá en una ventana emergentedebidamente cumplimentada por el departamento responsable del programa que se pretenda cursar.
  • Fotocopia y original del DNI o pasaporte, en caso de nacionalidad extranjera.
  • Fotocopia y original del título de licenciado/ingeniero, o en su defecto, resguardo acreditativo del abono de los derechos de expedición del mismo.
  • Dos fotografías tamaño carnet.

Los estudiantes que deseen seguir cursos/seminarios fuera de su programa (máximo 5 créditos) deberán presentar autorización del tutor y conformidad del departamento interesado (impreso 14)Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Los estudiantes que sean profesores titulares de Escuela Universitaria y profesores asociados deberán solicitar autorización al Rector.

b.           Para los estudiantes de la segunda anualidad (investigación):

  • Impreso de matrícula cumplimentado (páginas 1/3 Este enlace se abrirá en una ventana emergentey 3/3Este enlace se abrirá en una ventana emergente "período de investigación"). 
  • Una fotografía tamaño carné.

4.   Modalidades de matrícula

a.      Matrícula normal: Estudiantes que no se acogen a ningún tipo de exención/subvención, establecida en la Normativa Jurídico-Académica aprobada por la Universidad de Córdoba.

b.     Matrícula con exención por familia numerosa: Estudiantes que se acogen a la bonificación prevista para familias numerosas, general (50%), especial (100%). Será necesario presentar original y fotocopia de la acreditación respectiva en vigor (libro de familia numerosa).

c.      Matrícula con subvención por funcionario de la UCO, hijo de funcionario menor de 28 años o cónyuge de funcionario: Se estará a lo dispuesto en la convocatoria de ayuda con cargo al Fondo Social de Estudios de la Universidad de Córdoba. La solicitud de subvención se realizará mediante impreso normalizado Este enlace se abrirá en una ventana emergenteque se facilitará en el Área de Investigación (Doctorado). Junto con el impreso deberá aportarse acreditación del vínculo familiar, en su caso. Cuando solicite esta subvención sólo deberá abonar en el momento de la matriculación las tasas de Secretaría. A través del Fondo Social de Estudios de la UCO y con arreglo al correspondiente procedimiento se otorgarán las subvenciones personales deduciéndose de tal subvención la cantidad correspondiente de retención de IRPF.

d.     Matrícula con subvención por beneficiario de beca. Se podrán acoger a esta modalidad:

§         Los becarios de FPU del Ministerio de Educación y Ciencia, becarios de FPI de otros ministerios, becarios de FPI de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas de la Junta de Andalucía y los becarios de FPI de la Universidad de Córdoba. 

§         Becarios de nacionalidad extranjera del Ministerio de Educación y Ciencia o del Ministerio de Asuntos Exteriores (AECI), siempre y cuando el organismo correspondiente asuma los gastos de matrícula.

§         Los becarios de la UCO adscritos a proyectos o grupos de investigación de la Junta de Andalucía, siempre que el responsable del proyecto/grupo asuma los gastos mediante escrito razonado que presentará el alumno al formalizar la matrícula.

 

5.   Procedimiento

Para la matriculación, el estudiante presentará el impreso de matrícula debidamente cumplimentado, con letra legible y siguiendo las instrucciones contenidas en el mismo.

Los documentos se presentarán en el Área de Investigación (Doctorado) de la UCO (Avenida Medina Azahara, 9) en horario de 9 a 14 horas.

Una vez procesada la matrícula le será entregada la liquidación de precios públicos que resulte. Esta entrega podrá ser en el acto o diferida, según las disponibilidades del Área.

El estudiante, con su liquidación, deberá abonar la cantidad fijada en la misma en cualquier sucursal del BANCO DE SANTANDER CENTRAL HISPANO, o a través de domiciliación bancariaEste enlace se abrirá en una ventana emergente, cumplimentando el impreso que se adjunta en el sobre de matrícula.

Abonado el importe correspondiente, el alumno conservará la liquidación como única acreditación del pago de los precios públicos establecidos. Si se opta por la domiciliación bancaria, el informe de matrícula que se le entrega al alumno en el momento de formalizarla, sustituye a la liquidación anteriormente citada.

Asimismo, mientras se expiden las tarjetas identificativas, ambos documentos, en cada caso, harán la función de identificador del alumno para la obtención de los diferentes servicios universitarios (biblioteca, servicio de deportes).
No se considerará el estudiante debidamente matriculado mientras no se haya efectuado el abono de la liquidación. Igualmente no se podrá elevar la solicitud de matrícula a definitiva hasta que no se hayan cubierto todos los requisitos de la misma, incluido el abono total de derechos económicos, de modo que el estudiante que no efectúe, en plazo, los abonos correspondientes, podrá considerarse que desiste de su solicitud de matrícula (anulación).

 

6.   Precios Públicos

Decreto 207/2007, de 17 de julio, por el que se fijan los precios públicos y tasas por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios para el curso 2007/2008

  • Un crédito: 46 €
  • Apertura de expediente: 51 €
  • Tarjeta universitaria: 5€
  • Seguro escolar obligatorio (sólo menores de 28 años): 1,12 €
  • Seguro voluntario: 13,00 €

El primer plazo del pago fraccionado incluirá, en el caso de haber optado por él, la mitad del importe de los precios académicos y la totalidad de las tasas de secretaría y seguro escolar, y el resto se debe abonar antes del 31 de diciembre de 2007.

 

7.   Coordinación del programa de Doctorado

El coordinador del Programa de Doctorado interuniversitario "Educación: perspectivas históricas, políticas, curriculares y de gestión" en su sede de Córdoba es el prof. José Luis Álvarez Castillo. Toda persona interesada en recabar información del programa o los doctorandos ya matriculados en él podrán dirigirse al coordinador a través de los siguientes medios de contacto:

Dirección postal: Departamento de Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. Avda. San Alberto Magno, s/n. 14004 Córdoba.

Teléfonos: 957212631 - 648236521

Correo electrónico: ed1alcaj@uco.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Asimismo, las consultas sobre la preinscripción en el programa se podrán dirigir a la Secretaría del Departamento de Educación (teléfono 957218937).

Las consultas específicas sobre el resto de procedimientos administrativos del programa se dirigirán al Área de Investigación (Doctorado) del Rectorado (Avenida Medina Azahara, 9), bien de forma presencial en horario de 9 a 14 h., o bien por teléfono (957218072) o correo electrónico (doctorado@uco.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente).

 

1. c. Direcciones y teléfonos de contacto

1. c. 1. Coordinadores del Programa

 

JIMÉMEZ EGUIZÁBAL, ALFREDO

Universidad de Burgos

Facultad de Humanidades y Educación

Departamento de Ciencias de la Educación

c/ Villadiego, s/n

09001 Burgos

aje@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Teléfono: 947 25 80 04

 

ALONSO MARAÑON, PEDRO MANUEL

Universidad de Alcalá

Departamento de Educación Física y Psicopedagogía

C/ Madrid, 1. 19004 Guadalajara

pedrom.alonso@uah.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Tlfno. 949 20 97 34

 

1. c. 2. Coordinador en la Universidad de Córdoba

 

ALVAREZ CASTILLO, JOSE LUIS

Universidad de Córdoba

Departamento de Educación

Av. San Alberto Magno, s/n

14071

Córdoba

ed1alcaj@uco.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

957 21 26 31

 

1. c. 3. Profesores del Programa

 

ALONSO MARAÑON, PEDRO MANUEL

Universidad de Alcalá

Departamento de Educación Física y Psicopedagogía

C/ Madrid, 1. 19004 Guadalajara

pedrom.alonso@uah.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Tlfno. 949 20 97 34

 

ALVAREZ CASTILLO, JOSE LUIS

Universidad de Córdoba

Departamento de Educación

Av. San Alberto Magno, s/n

14071

Córdoba

ed1alcaj@uco.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

957 21 26 31

                                                               

BATANAZ PALOMARES, LUIS

Universidad de Córdoba

Departamento de Educación

Av. San Alberto Magno, s/n

14071

Córdoba

ed1bapal@uco.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

957 21 25 61

 

DE LA ORDEN HOZ, ARTURO

Universidad Complutense

Facultad de EducaciónEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en EducaciónEste enlace se abrirá en una ventana emergente

EDIFICIO -LA ALMUDENA-

Rector Royo Villanova s/n

Ciudad Universitaria

28040 - MADRID

 aforden@telefonica.netEste enlace se abrirá en una ventana emergente

91394 6140                                                                                                                                          

 

ESCOLANO BENITO, AGUSTIN

Universidad de Valldolid

Facultad de Educación y Trabajo Social

Departamento de Filosofía

Pº de Belén 1. Campus Miguel Delibes

47011 Valadolid

agustin@flfc.uva.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

983 42 34 69

 

GAVIRIA SOTO, JOSE LUIS

Universidad Complutense

Facultad de EducaciónEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en EducaciónEste enlace se abrirá en una ventana emergente

EDIFICIO -LA ALMUDENA-

Rector Royo Villanova s/n

Ciudad Universitaria

28040 - MADRID

jlgaviria@teleline.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

http://eoficina.e.telefonica.net/sites/1943/org614927/pwe/pwe/index.htm

91394 6140

                                                               

LORENZO DELGADO, MANUEL

Universidad de Granada

Facultad de Educación

Departamento de Didáctica y Organización Escolar

Campus de Cartuja, 18071, GRANADA

mlorenzo@ugr.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

958 24 39 90

 

PASTOR PRADILLO, JOSE LUIS

Universidad de Alcalá

Departamento de Didáctica

C7 Madrid, 1

19001 Guadalajara

tote.pastor@uah.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

949 20 98 03

                                                               

TABERNERO URBIETA, CARMEN

Universidad de Córdoba

Facultad de Ciencias de la Educación

Av. San Alberto Magno, s/n

14071

Córdoba

ed1taurm@uco.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

957 21 26 05

 

JIMÉMEZ EGUIZÁBAL, ALFREDO

Universidad de Burgos

Facultad de Humanidades y Educación

Departamento de Ciencias de la Educación

c/ Villadiego, s/n

09001 Burgos

aje@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Teléfono: 947 25 80 04

                                                                                          

PALMERO CÁMARA, CARMEN

Universidad de Burgos

Facultad de Humanidades y Educación

Departamento de Ciencias de la Educación

c/ Villadiego, s/n

09001 Burgos

cpalmero@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Teléfono: 947 25 90 19

                                                                                          

GONZÁLEZ DE CASTRO, JOSÉ LUIS                                                                                                                                          

Universidad de Burgos

Facultad de Humanidades y Educación

Departamento de Ciencias de la Educación

c/ Villadiego, s/n

09001 Burgos

 jlgoca@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Teléfono: 947 25 88 61

 

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768