Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad

Hospital del Rey, s/n
09001   Burgos

Guía de Prácticas Externas Curriculares - ACSUCYL

ACSUCYL ha elaborado la "Guía para la Gestión de Prácticas Externas Curriculares de las Universidades de Castilla y León"Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Objetivo: proporcionar a las Universidades un documento orientativo y una herramienta metodológica que les permita definir, programar y evaluar las prácticas externas curriculares ofertadas por las instituciones académicas.

Justificación: Responde a la importancia que han adquirido las prácticas externas como actividad formativa en el marco de los nuevos programas universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Elaboración: Ha participado un Grupo de trabajoEste enlace se abrirá en una ventana emergente coordinado por Marinela García y Guy Haug, pertenecientes a la Comisión de Evaluación de la Calidad Institucional y al Consejo Asesor de ACSUCYL respectivamente. El Grupo ha estado formado por siete expertos del ámbito académico y empresarial, tanto nacional como internacional, con amplios conocimientos y experiencia en la gestión de las prácticas externas en las Universidades.

La Guía ha sido aprobada por la Comisión de Evaluación de la Calidad Institucional de ACSUCYL.

• ACSUCyL. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Espacio Europeo de Educación. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Calendario académico