Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

La Universidad de Burgos

El 26 de mayo de 1994, nace la Universidad de Burgos, al sancionar el Rey la Ley 12/94, con lo que se incorpora una nueva Universidad a las Universidades del Estado.

La creación de esta nueva Universidad pública, era la culminación de un sólido proyecto que se  inició con las primeras escuelas catedralicias medievales y los primeros estudios universitarios de la Facultad de Medicina de los siglos XVIII y XIX en Burgos. A ellos continuó la pertenencia de Burgos, como Campus diferenciado, a la Universidad de Valladolid desde 1972, años que sirvieron para crear todo un basamento académico y asentar una estructura científica que permitiera, desde una situación de madurez, dar el paso lógico para la creación de la Universidad de Burgos; una demanda a la que la ciudad de Burgos se adhirió al unísono. 


Ahora, nuestra Universidad está embarcada en un ilusionante proyecto de futuro: el Campus Único, que representará la concentración de todas las instalaciones de la Universidad en la zona oeste de la ciudad, en torno al Hospital del Rey, edificio emblemático del siglo XII y sede del Rectorado de la Universidad de Burgos. Con este proyecto, Burgos y su Universidad quieren fortalecer su capacidad docente e investigadora y ayudar al desarrollo de Burgos y la región de Castilla y León.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768