Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

29/12/2009: ABI

OTRI

 

UBU, empresas, instituciones y comercio intentan lograr ayudas europeas para I+D+i

Expertos de la Comisión Europea mantuvieron ayer un encuentro con miembros del Área Burgalesa de Investigación para seguir trabajando

 

abi

 

Expertos de la Comisión Europea y miembros del Área Burgalesa de Investigación, durante la comida.

 

Personal de la Comisión Europea y otras instituciones europeas se reunieron ayer con miembros del Área Burgalesa de Investigación (ABI) para seguir avanzando en la solicitud de ayudas europeas que permitan fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación.


Universidad, administraciones públicas, la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, Federación de Asociaciones Empresariales (FAE), Federación de Empresarios de Comercio (FEC), Fundación Atapuerca, CENIEH, CEEI, Instituto de la Lengua y entidades financieras decidieron sumar fuerzas para aprovechar las ayudas procedentes de la Unión Europea.


En el caso de la Federación de Empresarios de Comercio, sus miembros viajaron hace unos meses a Bruselas para interesarse por la tramitación de fondos o socios para su Centro de Investigación, Innovación e Información Comercial I3com y recibieron el asesoramiento para poder presentar el proyecto en primavera. «El comercio no se había caracterizado por la investigación, pero con este centro se conseguirá de forma colectiva lo que de forma individual no se ha logrado, que es tener acceso a la innovación, a la investigación y nuevas tecnologías con desarrollos comerciales. Además, generará empresas que den servicio al comercio», indicó su presidente, Jesús Ojeda.  

Patricia C.M.

  

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768