Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Noticia Cartif

OTRI

Firma del acta fundacional del cluster de Biotecnología Alimentaria de Castilla y León

Cartif acoge la firma del acta fundacional del cluster de biotecnología alimentaria de Castilla y León.

Con esta firma se da el pistoletazo de salida para el comienzo de la actividad del cluster auspiciado por la Junta de Castilla y León. Tras un año de trabajo preparatorio, finalmente han sido 14 los primeros socios de esta iniciativa.

Empresas como Bodegas Matarromera, Helios, Gullón, Emesa, Biogés Starters, Verbia, Abro Biotec, Hispanagar y Panibérica de Levadura se unen a centros tecnológicos y de investigación como Cartif y Cetece y a las universidades de León, Valladolid y Burgos en esta iniciativa que tiene como objetivo impulsar el sector de la biotecnología alimentaria en nuestra comunidad autónoma.

A la firma, que tuvo lugar el 19 de mayo, asistieron representantes de todos los socios. En este acto de constutitución se nombró, además, a la primera junta directiva del cluster. Su presidente será Carlos Moro (Matarromera), el vicepresidente Emilio Esteban (Emesa) y la secretaria la Dra. Cristina Ramírez (Cartif). Actuarán como vocales representantes de Verbia, Biogés, Hispanagar, Gullón, Helios y Panibérica de Levadura.

El próximo paso del cluster sérá comenzar a desarrollar su Plan Estratégico 2009-2011.

Cartif

Fuente: www.cartif.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente