Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

18/11/2009: Ingiter

OTRI


La UBU cuenta ya con la primera empresa de base tecnológica

ingiter


INGITER está ya operativa en el parque tecnológico / Ayer se firmó la escritura


De alumno de doctorado a director gerente de la primera empresa de base tecnológica que nace en la Universidad de Burgos. Este es el recorrido que ha realizado Víctor López Ausín, ingeniero de caminos, canales y puertos y principal accionista de INGITER.


En esta andadura ha sido vital la colaboración de tres profesores de la Escuela Politécnica Superior de la UBU, expertos en geotecnia, geofísica e hidráulica. Las investigaciones en el ámbito de la ingeniería del terreno de Sergio Ibáñez, José Ángel Porres, Diego Saldaña y Víctor López se ponen ahora al servicio de la sociedad a través de esta empresa que tendrá su sede en el parque tecnológico de la Universidad de Burgos.


El director gerente explicaba ayer que ofrecen nuevos servicios a través de una patente que han desarrollado como modelo de utilidad. «No vamos a entrar en competencia directa de otras empresas del sector sino que nos dirigimos a nuevos tipos de proyectos en los que son necesarios equipos de investigación a tiempo completo y a trabajos que exijan unos conocimientos específicos que nosotros tenemos», señalaba López.


En la jornada de ayer los creadores de esta empresa se presentaron a los medios de comunicación en el día que tuvo lugar la firma de la escritura de constitución de INGITER ante notario y con la presencia del rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo.


A partir de este momento ya están operativos y dispuestos para recibir encargos tanto en las áreas de edificación como de ingeniería civil. Hasta ahora desde el grupo de investigación han colaborado con empresas del entorno y, en esta línea, esperan seguir recibiendo nuevos trabajos. Según explicaba uno de los profesores, José Ángel Porres, «habíamos detectado el interés por parte de las empresas por nuestras investigaciones y tesis doctorales, por lo tanto, pensamos que existe un hueco en el mercado para esta empresa».


INGITER surge para aportar a la sociedad el conocimiento generado en la Universidad de Burgos en materia de investigación y caracterización del subsuelo en el ámbito de la Ingeniería Civil, aspectos tecnológicos de geofísica, hidráulica y geotecnia.


La UBU es socia de esta empresa con una participación del 8%. Por lo tanto, podrá participar tanto de los beneficios económicos como de una relación destacada a través de la incorporación de becarios y, en un futuro, de personal a tiempo completo.


En este sentido, el director gerente indicaba que la empresa aportará beneficios a la universidad como ingresos percibidos en conceptos de 'Royalties', el reparto de los beneficios generados por la propia actividad, los contratos de investigación que INGITER ha de firmar con la UBU por importe de al menos el 15% de su facturación, así como a través del alquiler de los espacios en el parque tecnológico.


Esta es la primera empresa de base tecnológica que se crea al amparo de la UBU, pero se espera proseguir en esta línea y consolidar un verdadero vivero empresarial.


Fuente: El Mundo-El Correo


Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768