18/09/2009: Sonia Serna, dará la primera conferencia dentro del 'Mes del Facsímil'

OTRI

La investigadora de la UBU, Sonia Serna, dará la primera conferencia dentro del "Mes del Facsímil"

El Instituto de la Lengua presenta el 'Mes del Facsímil' . La iniciativa pretende acercar al gran público algunas de las obras maestras que se custodian en el archivo de la organización

El 'Mes del Facsímil' es una iniciativa que pretende acercar al gran público algunas de las obras maestras que se custodian en el archivo de la organización".

"Con esta iniciativa los visitantes podrán acercarse al enorme patrimonio cultural que posee el Instituto de la Lengua y gracias a los facsímiles podrán curiosear y acercarse a ellas, incluso pasar sus hojas o detenerse en sus ilustraciones", señaló Gonzalo Santonja, director del Instituto castellano y Leonés el día de su presentación.

Asimismo, destacó que será la 'Biblia Románica de Burgos' la que inaugurará esta iniciativa, ya que es una de las que posee la organización y es considerada una "obra maestra".

Igualmente, reiteró que el objetivo de esta iniciativa es mostrar a la sociedad aquellos facsímiles que usualmente se encuentran sólo para el disfrute de estudiosos y que son considerados verdaderas obras maestras.

La visita a los facsímiles, que estará vigilada por expertos con el fin de que no se deterioren, estará complementada con una serie de charlas que explicarán la historia de los volúmenes, su evolución y las singularidades de los mismos.

La profesora de la Universidad de Burgos (UBU) Sonia Serna será la encargada de impartir la primera de las conferencias, que versará sobre el 'Scritorium de Cardeña' y la 'Biblia Románica de Burgos', el próximo miércoles 28 de octubre.

La muestra de facsímiles estará abierta hasta el 30 de octubre en la sede del Instituto de la capital burgalesa