El Hospital de la Concepción de la UBU acogerá un centro de nuevas tecnologías

OTRI

La Concepción acogerá un centro de nuevas tecnologías

Junta, Ayuntamiento y UBU firmarán un convenio para supuesta en marcha, que estará abierto a la iniciativa privada

concepción

Un momento de la reunión celebrada ayer en la UBU.

El destino del Hospital de la Concepción está un poco más claro. En un principio el histórico inmueble servirá para acoger un centro de creación de contenidos vinculados a las nuevas tecnologías, una vez que concluya su rehabilitación.

Ayuntamiento, Junta y Universidad de Burgos firmarán próximamente un convenio de colaboración para su puesta en marcha, según avanzó el rector al término de la reunión. La iniciativa privada también tendrá cabida en este centro.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, destacó la importancia de que las instituciones colaboren bajo el paraguas de las tecnologías de vanguardia. «A comienzos del próximo año firmaremos el convenio que materializará el compromiso, mientras tanto trabajaremos para darle contenido real y tecnológico. Además de la iniciativa pública, se dará entrada a empresas tecnológicas de vanguardia, que me consta están muy interesadas en el proyecto».

Por su parte, el consejero de Educación, Juan José Mateos, dijo estar «encantado» con el proyecto y auguró que abrirá a la UBU la posibilidad de desarrollar titulaciones tecnológicas e impartir formación profesional en el ámbito de las nuevas tecnologías. Tenemos que conseguir que Burgos tenga un polo de desarrollo tecnológico», apuntó.

Finalmente, la otra pata institucional para impulsar este centro representada por el alcalde, Juan Carlos Aparicio, se felicitó de la buena disposición que han logrado las tres administraciones para sacar adelante dos importantes proyectos para la ciudad.

La UBU ya trabaja en el diseño de contenidos multimedia, la formación de profesionales y el desarrollo de programas tecnológicos.

La institución ultima el pliego de condiciones para sacar a concurso la tercera fase de las obras de consolidación del Hospital de la Concepción, que aspira a lograr el 1% Cultural.

Fuente: Diario de Burgos