Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Las universidades elevan un 65% sus ingresos por los contratos de I+D

OTRI

 

Las universidades elevan un 65% sus ingresos por los contratos de I+D

El programa entra en su tercera fase con fondos superiores a tres millones de euros hasta 2012 y la publicación de un Catálogo de la Oferta Tecnológica y Científica de los centros

universidades

 

El Proyecto de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa permitió elevar desde 2008, cuando se puso en marcha, un 65 por ciento los ingresos universitarios por contratos de I+D+i y consultoría universidad-empresas (19,2 millones de media anual entre 2008 y 2009); un 120 por ciento las empresas creadas desde el ámbito universitario (con un promedio de once al año), y un 133 por ciento las solicitudes de patentes nacionales (21) y un 70 por ciento las efectuadas al Registro de la Propiedad (17).


El director general de Universidades, Juan Casado, hizo balance de la iniciativa y expresó que a 31 de diciembre de 2009, las universidades habían ingresado 38,5 millones de euros como resultado de sus casi 2.000 proyectos de I+D+i universidad empresa en ejecución. Asimismo, las ocho universidades tienen formalizadas 200 propuestas de colaboración con empresas vinculadas a programas nacionales y europeos de apoyo a la I+D+i.
Las ocho universidades de Castilla y León contarán en los próximos 12 meses con 1,5 millones de financiación conjunta ampliables hasta los 2,1 millones en función de sus resultados, y con una cantidad similar para el siguiente año dentro de la tercera fase del Proyecto de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa para 2011 y 2012.

Estrategia. Juan Casado reseñó que el proyecto forma parte de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2011, que prevé movilizar 12 millones para esta iniciativa. La Fundación Universidades de Castilla y León se encarga de la coordinación general de los trabajos tanto de forma autónoma por cada centro como conjunta. «El reto es transformar el conocimiento en crecimiento económico», dijo.


Durante la jornada también se presentó un Catálogo de la Oferta Tecnológica y Científica Conjunta de las Universidades, con el reto de facilitar un primer contacto entre universidades y empresas. La publicación cuenta con al patrocinio de la División Global Santander Universidades.  

 

Fuente: Diario de Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768