Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

08/01/2010

OTRI

 

Diez futuros maestros de la UBU hacen prácticas en colegios de Londres

Según ha explicado hoy a Efe Esther Sanz de la Cal , coordinadora del programa por parte de la Universidad de Burgos, la iniciativa se enmarca en el programa de intercambio resultante del convenio bilateral suscrito tanto por los ministerios de Educación de los gobiernos de España y el Reino Unido como por la Universidad de Burgos y la University College.

 

Durante el mismo espacio de tiempo siete universitarios ingleses podrán realizar su estancia práctica en colegios burgaleses, completando un intercambio que permitirá a los estudiantes la posibilidad de observar, enseñar y reflexionar en un contexto educativo diferente al de su país de origen, ha indicado Sanz.

 

El proyecto, además de reforzar la enseñanza de lenguas extranjeras en los cursos de Primaria, busca fomentar la formación en la enseñanza bilingüe, una opción educativa con cada vez más demanda en nuestro país.

 

Durante su estancia de cuatro semanas en el Reino Unido, cada alumno de la UBU estará asignado a un aula de Primaria como maestro generalista, donde tendrá que impartir en inglés clases de matemáticas, ciencias, y música, entre otras materias, además de poder enseñar castellano.

 

Las prácticas serán supervisadas por un maestro-tutor en el colegio británico y por un tutor de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos.

 

Esther Sanz de la Cal destaca las "posibilidades que puede ofrecer esta iniciativa, como son la mejora de las competencias lingüísticas de los estudiantes, el aumento de su experiencia educativa o la inclusión de nuevos enfoques pedagógicos que se siguen en Primaria" en el Reino Unido y España.

 

En su opinión, se trata de una iniciativa con un "valor excepcional", al estar concebida desde su origen como un programa europeo entre ambas instituciones de formación inicial del profesorado, y principalmente por presentarse como una parte totalmente integrada de los estudios de los futuros profesores.

 

Estas prácticas cuentan con ayudas financiadas a través del Ministerio de Educación y del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Burgos.

 

El alojamiento será gratuito y gestionado por la institución de destino.

 

EFE 1010449

Fuente: ABC.es

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768