Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

La UBU difunde a sus 71 grupos de investigación en un catálogo

OTRI

 

La UBU difunde a sus 71 grupos de investigación en un catálogo

presentacion

 

Es un nuevo instrumento de acercamiento a las empresas


La Universidad de Burgos ha reunido en un catálogo la información de utilidad de los 71 grupos de investigación y de los investigadores individuales que trabajan en la institución académica, como un instrumento de acercamiento a las empresas.


La nueva publicación, que también se puede consultar a través de la web tanto en castellano como en inglés, pretende difundir la actividad científica con el fin de incrementar la colaboración empresarial en aquellos campos científicos que puedan ser de su interés. Por ahora, este catálogo se ha dado a conocer a 300 empresas que han colaborado o pueden hacerlo próximamente.


El vicerrector de Investigación, Jordi Rovira, y los responsables de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y del Conocimiento (OTRI-OTC), Gonzalo Salazar y Susana Cámara, presentaron ayer tanto el catálogo como las mejoras de la página web de cara a lograr incrementar las relaciones entre la universidad y la sociedad. Previamente, al encuentro con los medios de comunicación, dieron a conocer estas acciones a algunos de los responsables de los grupos de investigación de la UBU.


Rovira indicó que pretenden llegar al máximo número de interesados con estas acciones de promoción. Primero se hará llegar la documentación a empresas del entorno, pero en una segunda fase también se va a difundir en el ámbito nacional ya que las investigaciones que se realizan aquí pueden ser de interés en cualquier rincón.


El catálogo ha sido realizado gracias al proyecto T-CUE, subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. También han contado con la colaboración de Caja de Burgos para la financiación.


Uno de los objetivos del trabajo de los científicos es lograr una patente o modelo de utilidad. Desde la OTRI-OTC orientan a los grupos en este camino. Según explicaba ayer Gonzalo Salazar, hasta ahora se han solicitado 26 patentes y dos modelos de utilidad y ya se han concedido «entre dos y tres».

 

Fuente: El Correo de Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768