Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

La UBU pide a las instituciones que no recorten en investigación

OTRI

 

La UBU pide a las instituciones que no recorten en investigación 

Más de 300 empresas reciben el nuevo catálogo con toda la oferta científico-tecnológica que ofrece el campus burgalés. También puede consultarse a través de internet

presentacion  

 

El vicerrector de Investigación, Jordi Rovira, hizo ayer un llamamiento a los gobiernos estatal y regional para que no recorten los presupuestos destinados a investigación e innovación a pesar de la crisis económica durante la presentación del nuevo catálogo con la oferta científico-tecnológica de la Universidad de Burgos.


En este sentido, reclamó un «esfuerzo adicional» a las instituciones a pesar de la crisis económico debido a que puede repercutir de manera negativa en el campus burgalés. «Nos adaptaremos a lo que tengamos, pero los gobiernos deben hacer esfuerzos para seguir apoyando la investigación y la transferencia de esos resultados a la sociedad. Cualquier reducción por pequeña que sea produce un parón en la investigación, lo que a su vez implica un retraso en los resultados. Y si paramos, podemos perder el tren», indicó Rovira.


La Universidad de Burgos ha puesto a disposición del ámbito empresarial el nuevo catálogo que contiene la oferta científico-tecnológica tras remitirlo a 300 industrias con las que la institución suele colaborar habitualmente y en los próximos días lo hará a otras de fuera de la provincia.


La nueva publicación en papel refleja toda la actividad investigadora que se desarrolla en el campus de una manera sencilla y práctica, así como el equipamiento del que se dispone y las técnicas instrumentales que se llevan a cabo.


Los contenidos también pueden consultarse a través de la página web www.ubu.es , en la que se ha incorporado un sistema de búsqueda rápida de gran utilidad para las empresas. También se ha puesto en marcha un servicio de vigilancia tecnológica que permite búsquedas especializadas en el ámbito de la transferencia de conocimiento.


«Hemos tratado de actualizar toda la oferta y ponerla a disposición del mundo empresarial en un formato más manejable», apuntó el vicerrector, que ayer realizó una presentación del nuevo catálogo a los docentes de la UBU acompañado por los responsables de la Oficina de Transferencia de Resultados a la Investigación y Trasferencia del Conocimiento, Gonzalo Salazar y Susana Cámara.


El vicerrector agradeció la colaboración de Caja de Burgos en la financiación de becas predoctorales y proyectos de investigación.    

 

Fuente: Diario de Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768