Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Liderazgo fruto de la inversión en I+D

OTRI

 

Liderazgo fruto de la inversión en I+D

Responsables de los departamentos técnicos de varias empresas e investigadores de la Universidad de Burgos explicaron ayer sus experiencias de trabajo colaborativo

 

 

visita


«Nuestro negocio nunca hubiera podido desarrollarse sin la investigación del Grupo de Integridad Estructural de la Universidad de Burgos». Con estas palabras Carole Tonello Samson, directora de aplicaciones de NC Hyperbaric S.A., hacía balance de la colaboración de esta empresa, que delega tareas de I+D+i tanto a la UBU como al ITCL y otros organismos públicos. La inversión en investigación ha permitido que, en la actualidad, sea líder mundial en la fabricación de equipos de alta presión relacionados con la conservación de alimentos.


 La experiencia de NC Hyperbaric con el departamento de Ingeniería Civil y el Grupo de Integridad Estructural fue una de las que se pudo escuchar durante el taller sobre instrumentos de apoyo a la I+D+i y transferencia del conocimiento.


La OTRI-OTC de la Universidad de Burgos celebró ayer esta jornada en el salón de actos de la Facultad de Económicas dirigida a los responsables de departamentos técnicos de pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a los responsables de los grupos de investigación. El objetivo de esta nueva iniciativa del proyecto T-CUE (Transferencia del conocimiento Universidad-Empresa) era informar sobre las vías de financiación que existen a la hora de potenciar la investigación colaborativa.


El responsable del Grupo de Integridad Estructural de la UBU, Jesús Manuel Alegre, aseguraba ayer que el éxito de la colaboración con NC Hyperbaric, que se inició hace ocho años, «pasa por la profesionalización del trabajo de los científicos de la UBU y por la reversión de los beneficios en nuevos equipos que permiten abordar nuevos retos».


Desde 1999, NC Hyperbaric ha desarrollado entre siete y ocho proyectos de investigación colaborativos que han permitido mejorar piezas y materiales que luego se han incorporado a la maquinaria que construyen. De hecho, la directora de aplicaciones destacó que la aportación de la UBU ha permitido poner en el mercado una nueva máquina que han comenzado a exportar a Canadá y Estados Unidos.


Por su parte, Wilco Verbeeten, responsable de proyectos de I+D de Nicolás Correa S.A., señaló que mantienen dos proyectos colaborativos con la UBU, así como varias iniciativas en las que solicitan algún servicio tecnológico a los grupos de investigación, entre ellos el del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos.


Veerbeten, por parte de la empresa, y Andrés Bustillo, por parte de la Universidad, expusieron ayer su experiencia de colaboración. El representante de Nicolás Correa aseguró que los buenos resultados obtenidos a través de la colaboración con la UBU han permitido mejorar las máquinas y la cota de mercado. «Nos ha llevado a ser uno de los mayores fabricantes de máquina herramienta de grandes dimensiones de Europa y del mundo», precisó .

 

Fuente: El Correo de Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768