Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Las nuevas vías de financiación de proyectos I+D+i se explican hoy, en primicia, en la UBU

OTRI

 

Las nuevas vías de financiación de proyectos I+D+i se explican hoy, en primicia, en la UBU 

La OTRI- OTC de la Universidad de Burgos organiza una jornada que se enmarca en el proyecto T-CUE

 

taller

 

Con el objetivo, una vez más, de dinamizar la colaboración Universidad- empresa en proyectos I+D+i la OTRI- OTC de la Universidad de Burgos ha organizado, en el marco del Proyecto T-CUE, un taller en el que se van a explicar las nuevas líneas de financiación de proyectos de investigación e innovación. Como ha explicado a DiCYT la codirectora de la OTRI- OTC de la UBU, Susana Cámara, la jornada contará con la presencia del subdirector general de Transferencia y Valorización del Conocimiento de la Dirección General de Transferencia y Tecnología y Desarrollo Experimental del Ministerio de Ciencia e Innovación, José Luis Pérez Salinas, quien explicará "en primicia, los nuevos instrumentos de financiación en I+D+i que va a lanzar el MICCIN ya que ayudas anteriores con las que hemos estado trabajando, como las TRACE o las Ayudas de Investigación Aplicada colaborativa, parece ser que no van a seguir en marcha", señala Susana Cámara.

 

 La jornada, que cuenta con unos 80 asistentes, está dirigida a personal docente e investigador de la Universidad de Burgos, responsables de departamentos técnicos de PYMES y grandes empresas y organismos vinculados con la actividad de I+D+i y la transferencia de conocimiento. Además de recibir información sobre las nuevas líneas de financiación de proyectos I+D+i, muchos de los cuales se desarrollan gracias a la colaboración entre Universidad y empresa, se mostrará a los asistentes casos prácticos y reales en los que "investigadores de nuestra casa, o de otras universidades como la de León, están colaborando actualmente con importantes empresas en proyectos regulados por ayudas que han estado vigentes hasta ahora", apunta Susana Cámara. Ellos serán los encargados de explicar cómo se articularon estas colaboraciones, el desarrollo de la negociación, obstáculos que han encontrado en el proceso, las ventajas que les ha supuesto ir de la mano, etc. En definitiva, se trata de que transmitan su experiencia para que animen a todos aquellos que todavía no han participado en un proyecto de este tipo, a que se lancen y empiecen a colaborar con el tejido productivo.

 

Estas experiencias se han articulado en torno a una mesa redonda en la que se explicará en primer lugar un Proyecto TRACE puesto en marcha por el Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de León y la empresa BioGes Starters. También participarán los responsables de un Proyecto de Investigación Aplicada Colaborativa entre el Departamento de Ingeniería Civil de la UBU y la empresa Nicolás Correa: el proyecto FOEHN (Desarrollo de un sistema inteligente híbrido para optimizar la interacción máquina- proceso en los procesos productivos orientados al sector eólico y de transporte). Y por último se hablará de dos Proyectos CDTI: el que tienen en marcha el Grupo de Integridad Estructural de la Universidad de Burgos y la empresa DESMASA (Desarrollo de Máquinas y Soluciones Automáticas); y el que comparte el mismo Grupo de Integridad Estructural de la UBU con NC- HYPERBARIC. El taller terminará con una visita guiada a los laboratorios de Alimentación y Tecnologías relacionadas y al taller de Grandes Estructuras y Tecnologías Industriales del campus de la Universidad de Burgos.
 

Fuente: ERM/DICYT 

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768