Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

La OTRI de la UBU imparte un curso sobre la participación en el Programa Marco de la Unión Europea

OTRI

 

La OTRI de la UBU imparte un curso sobre la participación en el Programa Marco de la Unión Europea

workshop  


La OTRI-OTC de la Universidad de Burgos ha impartido hoy el curso How to Write a Competitive Proposal for Framework 7 destinado a conocer las mejores prácticas para redactar un proyecto con base I+D con garantías de éxito para participar en el VII Programa Marco de la Unión Europea. El VII Programa Marco es el instrumento de la política europea en I+D previsto para los años 2007-2013 con un presupuesto de 53.272 millones de euros, por lo que desde el Vicerrectorado de Investigación de la UBU se considera necesario fomentar la participación en proyectos europeos de I+D+i.


El curso se enmarca dentro del proyecto T-CUE (Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa) incluido en la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-2013, a través de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Al taller asistieron profesores, investigadores y estudiantes, así como organismos vinculados con la actividad de I+D+I y la transferencia de conocimiento, según informó la OTRI- OTC.


Son varias las ventajas que ofrece la participación en el Programa Marco, como formar parte de proyectos de investigación punteros, atractiva financiación que posibilita la ampliación de personal en los laboratorios y mayor infraestructura de investigación, el acceso al conocimiento y tecnologías de otros miembros europeos que forman parte del proyecto, y ampliación de contactos, entre otras.


Igualmente es conocida la alta competitividad de estos proyectos por lo que este curso esta diseñado para recibir las nociones básicas a tener en cuenta para presentar una propuesta exitosa y competitiva en el VII Programa Marco, rompiendo tópicos sobre su complejidad y dificultad. El curso fue impartido por el experto Sean McCarthy, con una amplia y reconocida experiencia a nivel internacional, de más de 27 años, en la en la elaboración y presentación de propuestas pertenecientes al Programa Marco, junto con su gestión y justificación. McCarthy pertenece a la empresa Hyperion Ltd. y desde 1997 esta sociedad ha impartido cursos formativos a más de 30.000 personas pertenecientes a 250 entidades de 28 países diferentes.

Fuente: DICYT

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768