Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

El Campus de Excelenciaen evolución humana aspira a atraer talentos a la UBU

OTRI

 

El Campus de Excelenciaen evolución humana aspira a atraer talentos a la UBU

La institución logra sumar numerosos apoyos, incluido el del prestigioso Instituto Max Planck, a un proyecto «sólido y único».

 

La Universidad de Burgos es optimista de cara a conseguir el respaldo de los ministerios de Educación y Ciencia a su proyecto de Campus de Excelencia Internacional "Evolución humana: una puerta del pasado abierta al futuro" por ser muy sólido, contar con el respaldo de numerosas instituciones y ser el único presentado sobre esta temática.


El vicerrector de Investigación, Jordi Rovira, ofreció ayer detalles del proyecto de la UBU, que compite con otros 48 de 64 universidades españolas, a los miembros del Consejo de Gobierno.


La institución académica aspira a que Burgos sea un punto de referencia mundial en el estudio de la evolución humana y para conseguirlo pretende atraer a los mejores talentos. «Si queremos que la Universidad de Burgos sea un lugar único tenemos que poner en marcha una política de atracción de talentos que hagan bandera de un campus de excelencia y fomentar la internacionalización con el establecimiento de redes de colaboración», apuntó.


La iniciativa cuenta con el respaldo del Centro Universidad Complutense de Madrid - Instituto de Salud Carlos III en Evolución y Comportamiento Humanos, el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH), el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES), las universidades Rovira i Virgili, Alcalá de Henares y País Vasco, la Fundación Atapuerca, el Museo de la Evolución Humana, los codirectores de los yacimientos y el prestigioso Instituto Max Planck de Alemania.


Rovira apuntó que se obtenga o no el marchamo de "campus de excelencia internacional" el proyecto de ser referente en evolución humana seguirá adelante. «No hay otro lugar en el mundo donde confluyan unos yacimientos declarados Patrimonio de la Humanidad, una universidad, un museo, un centro de investigación y el apoyo de la Fundación Atapuerca. No es un campus artificial. Es una apuesta segura porque no hay marcha atrás en la suma de apoyos», añadió.


El próximo 15 de julio se conocerá si la UBU ha pasado el primer corte y después dispondría de dos meses para perfilar el proyecto que tendría que ser evaluado por una comisión internacional.


Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó la liquidación del presupuesto de 2009 en el que se ha logrado un superávit de 1,4 millones gracias al endeudamiento a largo plazo de 11 millones, aunque el resultado real es negativo en 423.449 euros. A partir de 2011 se aspira a logra el equilibrio.    

C.M. / Diario de Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768