Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

El Centro de Biotecnología de la UBU tendrá una plantapiloto para fabricar alimentos

OTRI

 

El Centro de Biotecnología de la UBU tendrá una planta piloto para fabricar alimentos

La institución convoca un concurso de ideas para el diseño del edificio. Se levantará junto al centro de I+D+i ya existente

 

El Centro de Investigación en Biotecnología Alimentaria (CIBA) que prevé construir la Universidad de Burgos dispondrá de una planta piloto industrial para simular procesos de fabricación de alimentos y numerosos laboratorios , según confirmó el vicerrector de Investigación, Jordi Rovira.

 

La UBU ha convocado un concurso de ideas para el diseño del edificio. Los interesados tienen hasta el 26 de julio para presentar sus diseños, mientras que el jurado se ha fijado como fecha límite el 22 de septiembre para emitir el fallo.


El primer premio está dotado con 12.000 euros y el encargo de la redacción del proyecto de ejecución. El segundo premio recibirá 5.000 euros y el tercero, 2.000 euros. El jurado se reserva la posibilidad de entregar dos accésits de 1.000 euros cada uno si los trabajos tiene mucha calidad.


La parcela donde se construirá el centro tiene 23.170 metros cuadrados y está situada junto al centro de I+D+i. El inmueble tendrá una superficie de 1.700 metros cuadrados distribuidos en planta baja, primera y segunda.


Será en la planta baja donde se instalará la planta piloto con la que se simularán procesos de fabricación de alimentos, mientras que la primera planta albergará los laboratorios que requieren las técnicas de biología molecular y cultivos celulares. Finalmente, en la segunda planta se ubicará una sala de reuniones, despachos para profesores e investigadores y salas de reuniones.


«La idea es construir el edificio junto al centro de I+D+i para que los investigadores no tengan que desplazarse para hacer los análisis y puedan usar los equipos de los que ya se disponen. También al estar pegado a este inmueble se reducirían los costes de mantenimiento», indicó el vicerrector.
El presupuesto máximo de esta actuación no deberá superar los 2,1 millones de euros. Esta dotación vinculada a la investigación cuenta con financiación de los fondos europeos Feder.


La idea es unificar en este centro toda la investigación en Biotecnología y Ciencia de los Alimentos que lleva a cabo la UBU, de este modo el nuevo centro se convertirá en un referente en este ámbito no solo en Burgos, sino en Castilla y León y España. Combinará investigación fundamental con la práctica para alcanzar el sostenimiento financiero.  

Fuente: Diario de Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768