Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Un proyecto de la UBU aspira al Premio Accesibilidad Universal 2010 de Innovación Tecnológica

OTRI

 

Un proyecto de la UBU aspira al Premio Accesibilidad Universal 2010 de Innovación Tecnológica

wimo

 

El proyecto Wiimo, un sistema de interacción con ordenador mediante dispositivos inalámbricos orientado a usuarios con movilidad reducida es uno de los tres finalistas al premio Accesibilidad Universal 2010 de Fundación DFA en la categoría de Innovación Tecnológica, según informó hoy la Universidad de Burgos. El galardón se entregará este jueves en el Hotel Boston de Zaragoza y el acto estará presidido por la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia. El proyecto Wiimo fue presentado en la Universidad de Burgos como proyecto final de carrera de la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión por parte de los entonces alumnos Álvaro Arbaizar y Fernando Ibeas dirigidos por el profesor Pedro Luis Sánchez Ortega y cotutorados por José Manuel Saiz.


Este proyecto compite con otros dos de innovación tecnológica: MinusHelper, teleasistencia para personas con discapacidad, de Francisco Javier Lafuente; y un sistema de vigilancia de plazas de aparcamientos reservadas a discapacitados de la empresa SICE.


El proyecto Wiimo recoge parte del trabajo de colaboración entre el área de Tecnología Electrónica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos y la Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos, (APACE). Concretamente se centra como desarrollo de un trabajo en el ámbito del acceso y la comunicación con ordenadores personales para afectados con escasa movilidad y pluridiscapacitados. El resultado obtenido ha sido un conjunto de software y hardware que permite trabajar de manera transparente con cualquier aplicación de ordenador; el control de las aplicaciones se realiza mediante el manejo del cursor en entornos gráficos con el uso de pegatinas reflectantes por parte del usuario. Se convierten leves movimientos de cualquier parte del cuerpo en movimientos del cursor en la pantalla que permite interactuar con un ordenador personal compatible.

Fuente: ERM/DICYT  

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768