Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

ABI

OTRI

 

El Área Burgalesa de Investigación presenta en Niza su candidatura como provincia líder en proyectos piloto en nuevas tecnologías

La propuesta se basa en las aplicaciones que puede tener Internet en campos en los que Burgos y provincia es líder .

 

Burgos ha sido seleccionada por la Comisión Europea como provincia española para formar parte de Consorcios Público Privados donde desarrollar proyectos piloto de nuevas tecnologías. Con este motivo, el ABI (Área Burgalesa de Investigación) presenta hoy en Niza su candidatura como provincia líder en proyectos pilotos en nuevas tecnologías. Para reforzar la competitividad de Europa, la Comisión Europea ha decidido lanzar un programa para fomentar y desarrollar nuevos usos de Internet. Para ello considera estratégica la creación de Consorcios Publico-Privados con los mayores agentes de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones. La Comisión Europea ha destinado 300 millones de Euros a esta iniciativa que ha previsto se distribuirán entre los años 2011-2013 y para dar a conocer este programa la Comisión Europea organiza un evento a nivel internacional que se celebra hoy en Niza.

 

Ante esta oportunidad el ABI (Área Burgalesa de Investigación), como ente conformado por los agentes de la provincia que promueve la innovación y la transferencia de conocimiento, presenta su propuesta como región innovadora donde se puedan desarrollar estos proyectos piloto. Esta propuesta elaborada por la Universidad de Burgos, Plan Estratégico Ciudad de Burgos y la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) ha sido seleccionada por la Comisión Europea para ser presentada en Niza. La propuesta, presentada por la Sociedad de Desarrollo de la Provincia de Burgos, se basa en las aplicaciones que puede tener Internet en campos en los que Burgos y provincia es líder o presenta oportunidades para desarrollar proyectos piloto en estas tecnologías. La propuesta abarca los campos de la energía, movilidad, cultura/ocio y salud.

 

Este evento es emitido vía Internet y estará disponible de forma permanente después de su emisión en la siguiente dirección: http://webcast.ec.europa.eu/eutv/portal/index.html


El ABI (Área Burgalesa de Investigación) es el ente conformado por los principales agentes de la provincia que promueve la transferencia de conocimiento e innovación. En el están incluidos empresas, asociaciones empresariales (Cámara, FAE, FEC...), Universidad y centros de investigación (UBU, ITCL, CTM...) y administraciones locales (Ayuntamiento de Burgos y Diputación) entre otros.

 

Fuente: ERM/DICYT

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768