Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

La UBU contará con laboratorios de Tecnologías Industriales Avanzadas y de Biotecnología Alimentaria

OTRI

 

La UBU contará con laboratorios de Tecnologías Industriales Avanzadas y de Biotecnología Alimentaria 

 

día del doctor

El rector, Alfonso Murillo, anuncia su próxima construcción durante la fiesta del Día del Doctor

 

La Universidad de Burgos celebra hoy el Día del Doctor, un acto en el que se han incorporado al Claustro Universitario 31 nuevos Doctores, siete de ellos extranjeros. Según ha comentado el rector, Alfonso Murillo, esta fiesta, que coincide con el Día de la Universidad, muestra la importancia que concede la UBU a la investigación al reconocer a todos aquellos que leyeron su tesis doctoral el pasado 2009. El rector ha aprovechado para adelantar que la UBU va a empezar la construcción de nuevos laboratorios cuyo coste asciende a seis millones de euros y que están financiados por la Junta de Castilla y León y Fondos FEDER. Los laboratorios de Tecnologías Industriales Avanzadas y de Biotecnología Alimentaria se ubicarán junto al edificio de I+D+i, próximo a la Facultad de Ciencias. 

 

Alfonso Murillo ha destacado el "desarrollo sostenido en cuanto al número de tesis leídas en la UBU en los últimos años" ya que durante 2008, fueron también 31 los nuevos Doctores, de los cuales siete pertenecen a Doctores extranjeros. Murillo ha recordado que la UBU ya ha implantado doce cursos de Doctorado adaptados al Plan Bolonia y confía en que el año que viene se terminen de incorporar el resto de programas existentes. En este sentido, el rector ha recordado la próxima investidura como Honoris Causa de los tres codirectores de Atapuerca que constituyen "un ejemplo para los nuevos doctores, al compaginar docencia e investigación, para conseguir que la Universidad genere conocimiento y lo transmita a la sociedad y a las empresas", sentenció Murillo.

 

Por otra parte, el rector de la UBU ha señalado que están preparando toda la documentación para la nueva convocatoria de ‘Campus de Excelencia Internacional', que saldrá a finales de marzo. "El año pasado conseguimos una mención de calidad como proyecto innovador, pero este año aspiramos a más, aunque todos sabemos que hay más competencia entre Universidades porque el número de Campus que se van a otorgar es menor", lamenta Murillo. Para conseguirlo la UBU se apoyará en tres pilares: patrimonio y evolución a través del vínculo que mantiene con el proyecto de Atapuerca; las Tecnologías Alimentarias y las titulaciones de Ingeniería Industrial. Ser ‘Campus de Excelencia' supone sobre todo un reconocimiento institucional ya que desde el punto de vista económico, apunta el rector, "es importante, pero no hay que olvidar que aunque una parte sean subvenciones, el resto son préstamos que hay que devolver. Por eso supone básicamente un impulso a la Universidad y un reconocimiento".

 

Celebración del Día del Doctor en la UBU

En el acto ha intervenido Halia Mayela Valladares Montemayor, encargada de leer la lección breve en representación de los nuevos Doctores. Mayela es Associate Professor de International Business Mount Royal University, en Calgary, Alberta, Canadá. Esta profesora, doctoranda del Departamento de Economía y Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos, defendió su tesis doctoral titulada «Un análisis teórico empírico de los sistemas de información para la gestión en el sector logístico mexicano», el día 15 de julio de 2009, fecha en la que obtuvo el grado de Doctora.

 

En el acto también ha intervenido como madrina de los nuevos doctores la Catedrática del Área de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias, Sagrario Beltrán Calvo, quien ha pronunciado la conferencia "El Camino hacia el Conocimiento". Durante esta celebración se ha rendido homenaje a Francisco José Isasi Martínez por su destacado servicio como presidente del Consejo Social, que ha recibido la Placa de la Universidad de Burgos.

 

Fuente: ERM/DICYT 

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768