Más de 30 empresas..

OTRI

Una treintena de empresas han participado en el Taller de I+D+i en el Sector Vitivinícola promovida por Sodebur y en el que contaron con la participación de representantes de la Universidad de Burgos y el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL).

La jornada, celebrada ayer en Aranda de Duero, permitió informar a los asistentes sobre las líneas de ayudas a la innovación que pueden aplicarse a sus sistemas de trabajo. En este ámbito representantes de la Universidad de Burgos analizaron las diferentes ayudas que tienen a su disposición las empresas que implementen proyectos de I+D+i.

Por su parte, los técnicos del ITCL mostraron dos proyectos prácticos desarrollados en empresas de su mismo sector, mostrando los óptimos resultados alcanzados. El primer proyecto del que se mostró su viabilidad práctica fue el sistema de trazabilidad aplicado a las botellas. Sobre la automatización de procesos en una industria tradicional como la del vino se mostró las ventajas de la puesta en marcha de un sistema de trasegado automático de barricas.

El encuentro se cerró con un intercambio de impresiones entre ponentes y asistentes. Como resultado final cabe destacar el interés suscitado pudiendo ser el inicio de interesantes proyectos en colaboración de las diferentes organizaciones que han participado en el encuentro.

Fuente: Diario de la Ribera