Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

600 congresistas se darán cita en el XIV Encuentro Internacional de Investigación en Enfermería

OTRI

 

600 congresistas se darán cita en el XIV Encuentro Internacional de Investigación en Enfermería

Más de 600 congresistas, procedentes de 43 países de todo el mundo, se darán cita en Burgos del 9 al 12 de noviembre, en el XIV Encuentro  nternacional de Investigación en Enfermería, la primera cita de estas características que acoge Castilla y León.

 

Organizado por la Escuela Universitaria de Enfermería de Burgos, este Encuentro está pensado para poner en común investigaciones en Enfermería en todo tipo de ámbitos, cuidados materno-infantiles, cuidados en salud en niños y adolescentes, en enfermos críticos, enfermedades crónicas o educación para la salud, entre otros.

 

El XIV Encuentro Internacional se va a celebrar entre la Facultad de Derecho y la Facultad de Económicas y Empresariales. Aunque oficialmente el Congreso se inicia el miércoles 10, un día antes, el 9, se celebrarán talleres en los que se presentarán unos 300 trabajos, según explica la directora de la Escuela de Enfermería de Burgos, Victoria Cantón. A partir de ahí, se abordarán estudios en todo tipos de campos relacionados con la investigación.

 

La conferencia inaugural correrá a cargo de Doris Grispun, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Ontario pero, durante el transcurso de todo el congreso, intervendrán los más destacados investigadores en Enfermería.

 

La Universidad de Burgos cede el espacio para albergar a esos 600 congresistas, y el material necesario, siendo este congreso el que más  participación tendrá de todos los que se han celebrado en esta institución académica.

 

La directora de la Escuela de Enfermería, Victoria Cantón entiende que la investigación es fundamental para esta profesión y por ello valora especialmente que, con la entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior, lo que antes era la una Diplomatura, Enfermería, ahora es un Grado, lo que posibilita acceder a Doctorados y poder investigar.

 

Además de las jornadas científicas, el Comité Organizador ha programado actividades culturales, conciertos en la Catedral y en la Universidad, para potenciar la ciudad, teniendo en cuenta la presencia de congresistas de 43 países de los cinco continentes.

 

También se potenciará la gastronomía de la Comunidad en los menús de esos días, con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

 

Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768