Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

El ITCL y la UBU colaborarán en un proyecto de vehículo eléctrico

OTRI

 

El ITCL y la UBU colaborarán en un proyecto de vehículo eléctrico

Las dos instituciones también unirán sus fuerzas en una investigación conjunta vinculada al ámbito de la evolución junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y CENIEH

La Universidad de Burgos y el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) han decidido sumar sus fuerzas en el campo de la investigación, especialmente en industria y evolución humana.


En el primer caso se trabajará en el desarrollo de un vehículo eléctrico en colaboración con un grupo empresarial burgalés del que no se han facilitado más datos. «Estamos en la génesis del proyecto y es difícil dar información, pero es una de las iniciativas más ambiciosas de la región al margen del proyecto que lidera Renault», apuntó el director gerente del ITCL, José María Vela.


En el ámbito de la evolución humana, se está diseñando un proyecto en colaboración con el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y las oficinas de transferencia de resultados de ITCL y UBU.


El rector, Alfonso Murillo, y el director gerente del ITCL firmaron ayer un convenio de colaboración para avanzar en este sentido. En el documento ambas instituciones se comprometen a crear grupos de investigación multidisciplinares, promover el uso compartido de equipos y recursos, promover la formación continua, especializada y de postgrado relacionada con las tecnologías industriales, el apoyo de experiencias innovadoras, colaborar en la transferencia del conocimiento, la firma de alianzas estratégicas con otros centros nacionales o internacionales y participar conjuntamente en programas de I+D+i.


Durante la firma del convenio, el rector destacó la necesidad de sumar fuerzas entre la UBU y el ITCL para lograr la excelencia científica. «Es necesario apostar por la investigación si se quiere potenciar el desarrollo económico, social y empresarial del territorio en el que está enclavada la UBU. La relación universidad-empresa debe basarse en la confianza mutua, la colaboración estrecha y en un concepto de sociedad integral en la que se coopere».


Por su parte, el director gerente del ITCL indicó que con el convenio se formaliza una colaboración que ya se viene produciendo con las áreas de conocimiento de Tecnología Electrónica e Ingeniería de Sistemas de la UBU y con los grupos de investigación Integridad Estructural e Inteligencia Computacional Aplicada. «Los espacios de innovación son abiertos y los equipos son multidisciplinares y están en cualquier parte del territorio. El ITCL hace una investigación para resolver los problemas de las empresas y la UBU hace una investigación básica».  

 

Fuente: Diario de Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768