Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

La UBU contará en tres meses con una televisión propia

OTRI

 

La Universidad contará en tres meses con una televisión propia

En un futuro, la emisión será 24 horas al día e incluirá programación en inglés

 

tv  

 

En un plazo aproximado de tres meses, la Universidad de Burgos contará con una televisión corporativa propia a través de Internet. Una «ventana» que permitirá a la UBU «mejorar y ser más conocida», según se puso de manifiesto ayer durante la firma de un convenio entre esta institución y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información.


Este proyecto permitirá a los alumnos de Comunicación Audiovisual realizar prácticas, aunque también los profesores y profesionales de otras áreas se beneficiarán de este medio de comunicación. Tal y como remarcó Manuel Becerril, secretario general de la fundación, la futura televisión permitirá «crear campus virtuales, tener alumnos en el mundo entero, formar a los profesores e, incluso, que los estudiantes reciban clases en sus casas cuando estén enfermos».


Pasado, presente y futuro se unirán en la entidad académica burgalesa de la mano de estos dispositivos de televisión IP que se convertirán en elemento de formación, difusión del conocimiento y proyección internacional de la Universidad de la capital.


La idea es comenzar la emisión el próximo trimestre aunque el trabajo se irá realizando poco a poco. Por el momento, están trabajando en la constitución de un consejo de redacción y en la selección de las personas que formarán parte de esta iniciativa. Con el tiempo y de cara a completar una programación durante las 24 horas del día, se incluirán contenidos de carácter europeo, como es el caso de las sesiones del Parlamento. Además, el objetivo es que algunos programas estén en inglés.


Para Becerril, la televisión es «tanto un medio de comunicación como un medio de animación del propio campus universitario» porque «es un lenguaje del mundo entero» y una manera de que los jóvenes se interesen por los aspectos de la vida pública en general», apostilló Becerril.


El secretario general de esta fundación estuvo acompañado por el rector de la Universidad, Alfonso Murillo, quien recordó que la implantación de esta televisión se debe a las ayudas concedidas por el Ministerio de Educación para poner en marcha acciones contempladas en el proyecto Campus de Excelencia Internacional (CEI 2010).


El proyecto presentado por la UBU 'Una puerta del pasado abierta la futuro' no logró pasar a la segunda fase, en la que compiten 14 universidades españolas para alcanzar la consideración de 'Excelencia Internacional». Sin embargo, sí mereció la consideración del Gobierno central , que otorgó financiación a varios proyectos incluidos en la convocatoria de 2010 a través del subprogrma de fortalecimiento. En total, la UBU recibirá unos 350.00 euros para financiar acciones sobre Evolución Humana.

 

Fuente: Diario de Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768