La OTRI-OTC y el Grupo de Investigación Bioquímica y Biotecnología de la Universidad de Burgos (UBU) participan en el CONGRESO DE BIOTECNOLOGÍA BIOSPAIN 2010

OTRI

CONGRESO DE BIOTECNOLOGÍA BIOSPAIN 2010

29/09/2010

El congreso bianual de biotecnología Biospain 2010, que se ha celebrado en Pamplona entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, apuesta por la internacionalización para potenciar los intercambios empresariales y de conocimiento en este campo científico.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, durante su visita a Biospain destacó la buena salud de la biotecnología española.

La OTRI-OTC, pudo dar a conocer la oferta científico-tecnológica de los grupos de investigación de la Universidad de Burgos en materia biotecnológica, gracias a entrevistas bilaterales con empresas farmacéuticas.

Asimismo,  la investigadora  de la Universidad de Burgos, María Dolores Busto, del Grupo de Investigación Bioquímica y Biotecnología, participó con una comunicación oral en el Congreso Científico bajo el titulo "Effect of additives on the activity o flipases from Burkholderia cepacia and Candida rugosa".

La 5ª Edición de BIOSPAIN ha sido un éxito de convocatoria, donde se han batido todos los récords de participación a pesar de la huelga general que tuvo lugar el día de la inauguración. La característica más destacada de esta nueva edición ha sido la internacionalización del evento, donde han participado 150 empresas y organismos extranjeros, lo que supone un 55% más que en la anterior edición. Esta y las demás cifras corroboran a Biospain como el evento biotecnológico más importante del Sur de Europa.

La participación de empresas y organismos ubicados en parques miembros de APTE ha sido también una de las más destacadas. Se han contabilizado un total  de 65 entidades además de la APTE que han acudido al evento, de las cuales, 41 eran expositoras, lo que supone el 31% de total de instituciones con stand. Estas entidades están ubicadas en 18 parques científicos y tecnológicos.