Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Siete empresas del clúster Vitartis participan esta semana en una misión tecnológica en Holanda

OTRI

 

Siete empresas del clúster Vitartis participan esta semana en una misión tecnológica en Holanda

El objetivo es impulsar proyectos conjuntos de I+D+i y fomentar la transferencia de tecnología

 

Un total de siete empresas de los sectores biotecnológico y agroalimentario, pertenecientes al clúster Vitartis, han participado en una misión tecnológica en Holanda organizada por la Consejería de Economía y Empleo con el fin de favorecer acuerdos con compañías relacionadas con esas áreas de actividad. En concreto, se busca establecer vínculos tecnológicos a través del desarrollo conjunto de proyectos de I+D+i en programas de ámbito europeo (como el VII Programa Marco, el Programa de Innovación y Competitividad o la iniciativa Eureka-Eurostars) y la transferencia de tecnología internacional entre empresas de ambas regiones.

Durante su estancia en Holanda, según la información de la Administración regional recogida por DiCYT, han podido mantener reuniones con 20 entidades holandesas para detectar intereses comunes y posibles acuerdos de colaboración. Todas estas compañías son miembros de Food Valley, asociación de gran prestigio internacional en materia de biotecnología agroalimentaria. Esta organización, que fue creada en 2004 en torno a la Universidad de Wageningen e institutos de I+D, cuenta entre sus miembros con importantes empresas y organismos de investigación, y es considerada una entidad europea de referencia en los sectores biotecnológico y agroalimentario.

Además de estos encuentros, las empresas regionales también asistieron esta semana a la conferencia anual que celebra Food Valley, donde realizaron una breve presentación de sus actividades a los 400 participantes en este congreso, representantes de las principales entidades agroalimentarias del país.

La misión, que forma parte de la estrategia de internacionalización de la I+D+i recogida en el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León, se enmarca también en las actividades que desarrolla ADEuropa como miembro de Enterprise Europe Network, la red europea de información y asesoramiento a la empresa en la que Castilla y León está representada a través de la Fundación. Esta red, impulsada por la Comisión Europea, está constituida por cerca de 600 organizaciones de 40 países, lo que la convierte en la mayor iniciativa de apoyo a la innovación y la competitividad de las empresas europeas.

Fuente: CGP/DICYT 

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768