Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

La X Semana de la Ciencia buscará generar nuevos lazos de colaboración entre los investigadores de la UBU y los empresarios

OTRI

 

La X Semana de la Ciencia buscará generar nuevos lazos de colaboración entre los investigadores de la UBU y los empresarios

semana

 

Bajo el lema Biodiversidad=Vida la Universidad de Burgos celebrará la X Edición de la Semana de la Ciencia, entre los días 12 y 19 de noviembre. Esta edición está dirigida,  como ya es habitual, a futuros estudiantes universitarios, docentes y resto de comunidad de la UBU  pero en esta ocasión se abre al ámbito empresarial, con las vistas puestas en la apertura, en el año 2012,  de dos centros de investigación, el Centro de Investigación en Tecnologías Industriales (CITI), que proyecta la UBU en el campus de La Milanera, y el Centro de Investigación en Biotecnología Alimentaria (CIBA), pegado al edificio de I+D actual. En este caso, la Universidad deberá cambiar las siglas de este inmueble al coincidir con otro espacio universitario implantado en la Universidad de Valladolid.

 

Una de las actividades de la X Semana de la Ciencia consistirá en una presentación de estos centros universitarios a los empresarios de la provincia. Se llevará a cabo el 19 de noviembre, en la sede de la FAE. El objetivo de la UBU es ir generando lazos de colaboración entre el tejido empresarial y el  investigador, según comenta el Vicerrector de Investigación de la UBU, Jordi Rovira.


El Centro de Investigación de Tecnologías Industriales reunirá en un mismo espacio a diferentes grupos de investigación industrial, equipamientos y zonas de laboratorios. El Centro de Investigación en Biotecnología Alimentaria será también lugar de trabajo de grupos de investigación en el área y contará con un pequeño animalario. Ambas instalaciones estarán finalizadas entre mayo y junio del 2012 y se nutren fundamentalmente de fondos europeos Feder.

 

Del mismo modo, la apertura del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, CENIEH, y del Museo de la Evolución Humana están suponiendo un revulsivo para la ciencia y la investigación. Otro de los objetivos de la UBU es estrechar nuevos lazos de colaboración, fundamentalmente con el CENIEH aunque, según Rovira, la colaboración que existe hasta ahora es buena a nivel bibliográfico pero la UBU espera extenderla hacia el personal investigador.

 

En el marco de la Semana de la Ciencia se firmarán dos convenios, uno de ellos con el propio CENIEH y otro con el ITCyL, Instituto Tecnológico de Castilla y León.


La Universidad de Burgos cuenta en estos momentos con 94 grupos de Investigación, no sólo científicos sino también de otros ámbitos. 

 

La X Semana de la Ciencia propone otra serie de actividades abiertas a la participación de estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y los propios universitarios, además de docentes y población en general. Se celebrará la Ginkana Científica, con once talleres diferentes,  en distintos espacios de la UBU. También concursos de Divulgación Científica, premios de fotografía y dibujo, exposiciones científicas, visitas guiadas científicas, tanto a la UBU como al CENIEH,  excursiones y conferencias.

 

Fuente: Radio Arlanzón

 

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768