Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Aguinaga creará un centro de I+D en Burgos para lanzar nuevos productos

OTRI

 

Aguinaga creará un centro de I+D en Burgos para lanzar nuevos productos

 

Comenzará a funcionar el año que viene en el último piso de la fábrica de Villafría. Contará con 10 técnicos superiores, una planta piloto, una sala de catas, un laboratorio y una cocina

 

Lleva algo más de un año funcionando y Angulas Aguinaga Burgos ya proyecta la creación de un centro de I+D en su planta de Villafría para el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Empezará a construirse en la planta de arriba de la fábrica en breve para que comience a funcionar el año que viene. Ocupará 2.000 metros cuadrados y trabajarán en él 10 técnicos superiores, entre químicos, biólogos, veterinarios e ingenieros en tecnología de los alimentos.

 

Contará con una planta piloto -una fábrica con maquinaria de dimensiones reducidas-, un laboratorio, una sala de catas para degustar los productos y una cocina. El modo de trabajo «consiste en la elaboración de recetas de forma artesanal y su transformación luego en productos que puedan ser fabricados a gran escala», explica la directora de Marketing, Babro Bellido.

 

Ésta será una unidad independiente de I+D dentro del departamento dedicado a la investigación con que cuenta Angulas Aguinaga, que tiene otra planta de producción en Irura (Guipúzcoa). Y se encargará de investigar sobre nuevos productos y formas de elaboración, es decir, nuevos platos preparados con base de pescado.

 

Aunque comenzó su funcionamiento a finales de 2008, a pleno rendimiento lleva operando el año 2009 y lo que llevamos de 2010. Ayer fue su inauguración oficial, a la que acudió su presidente, Íñigo Sánchez Asiaín; el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el de la Diputación, Vicente Orden; el alcalde, Juan Carlos Aparicio; la consejera de Agricultura, Silvia Clemente; el presidente de la Cámara, Antonio Méndez Pozo, y el de la FAE, Roberto Alonso.

 

En la actualidad trabajan en la planta burgalesa -de más de 14.000 metros cuadrados- en torno a 60 personas de forma permanente. Pero en épocas de gran demanda, las anteriores a la Navidad, se añade un segundo turno y llega a haber hasta 130 trabajadores. Angulas Aguinaga invirtió 30 millones de euros en la planta burgalesa.

 

La fábrica está dedicada a la cocción, el tratamiento y el envasado de marisco con dos líneas que proporcionan una capacidad de producción de 80 toneladas diarias. En su primer año de funcionamiento, 2009, Angulas Aguinaga Burgos facturó 25 millones de euros y en 2010 está previsto que la cifra alcance los 30 millones. Parte de la producción sale hacia otros países, principalmente Francia. Las exportaciones supusieron en 2009 tres millones de euros y en el presente se llegará a los seis, se duplicará.

 

Fuente: Diario de Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768